Búsqueda en el Bosque Seco de Guánica de grupo de excursionistas perdidos

Parte del ecosistema del Bosque Seco de Guánica (Archivo).

Parte del ecosistema del Bosque Seco de Guánica (Archivo).

GUÁNICA: Un numeroso grupo de excursionistas, que forma parte de tropas de Niños Escuchas, que habían sacado el día para explorar y recorrer el mundialmente conocido Bosque Seco, se perdió, lo que provocó la movilización de efectivos de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de Guánica.

La situación se reportó en el área cercana a la playa Tamarindo, aledaña al Balneario de Caña Gorda. Se indicó preliminarmente que el grupo entró al llamado “Bosque Enano”, conocido por ser un área inhóspita, y en el que siempre se recomienda entrar con un guía.

Se alega que el grupo está compuesto por “scouts”, en su mayoría adolescentes entre los 14 y 18 años; sus encargados y maestros. Ambulancias se han movilizado a la zona, indicándose que había personas afectadas.

La Policía conformó que un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) divisó desde el aire, el grupo compuesto por cerca de 250 personas.

Pendientes a LA CALLE Digital para detalles adicionales.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Con un telefono y aplicacion Google earth /gps..salen en menos nada..!!!! Pero…….parece que..no hay uno inteligente alli..♪♫

  2. De maestros y estudiantes…no tienen NADA.

  3. No sé si estoy cometiendo un error, pero tengo amigos y familiares que usan algunas de esas veredas en bicicletas de monte y en toda esa area no hay señal de celulares.