Caballo que “se coló” en un salón del Colegio llevaba días suelto por el campus

MAYAGÜEZ: Un caballo que se volvió viral luego de que fuera captado en fotos dentro de un salón del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), llevaba días pastando en el campus, pues desde este pasado domingo estaban circulando fotos del equino “por la libre” en los predios del Colegio.

Como cuestión de hecho, la Federación Laborista (FLERUM) compartió una foto del mismo caballo alimentándose con la yerba que está creciendo dentro del Recinto.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=752085819478183&set=a.244840190202751

“Así está el RUM hoy, tanta vegetación alta por falta de contratar el personal requerido, pues los equinos saborean de ella.

Rector, Dr. Agustín Rullán, desde hace tres años le llevamos diciendo que antes eran 41 trabajadores en las áreas verdes y actualmente solo quedan 11 empleados. Y la mayoría a $7.29 por hora. ¿ESTO NO ES ESCLAVITUD MODERNA?”, se publicó en la cuenta de Facebook de FLERUM este pasado domingo, 4 de septiembre, a las 12:47 de la tarde.

El martes de esta semana, el caballo entró en un salón de clases del Taller de Arte del Colegio y los estudiantes no perdieron la oportunidad de inmortalizar el momento en fotos.

A través de un comunicado oficial, la administración del RUM que el caballo llegó desde la Finca Alzamora hasta el Taller de Arte, que está localizado frente a la imprenta.

“Ayer martes, 6 de septiembre, cuando abrieron la puerta para ingresar los materiales de arte, el animal entró al salón. Luego que lograron que saliera, la Guardia Universitaria lo escoltó a la Finca, donde se ubicó y se le dio agua, hasta que su dueño lo reclame”, alegó la administración. 

“No estamos exentos del problema de caballos realengos que sufre la isla y por ende, el municipio de Mayagüez. Tenemos un campus con una extensión territorial amplia, cercana a las 170 cuerdas de terreno, que incluye a la Finca Alzamora. De manera que en ocasiones han llegado hasta nuestra institución algunos animales realengos”, añadió.