Cabo Rojo, Aguadilla, Isabela y Guánica prioridad para la Policía en esta Noche de San Juan

Intensa la vigilancia y el patrullaje durante la Noche de San Juan.

Intensa la vigilancia y el patrullaje durante la Noche de San Juan.

MAYAGÜEZ: Guánica, Isabela, Aguadilla, Cabo Rojo, Fajardo, Humacao, entre otros municipios costeros de Puerto Rico, figuran como prioridad en el Plan de Seguridad de la Policía de Puerto Rico para el fin de semana, particularmente en esta noche del viernes, en que se celebra la tradicional Noche de San Juan.

Según la superintendente Michelle Hernández de Fraley, la Policía cuenta con los efectivos necesarios que darán seguridad en playas, balnearios y zonas turísticas.

Esta semana se había adelantado que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se estarían efectuando bloqueos de carreteras en varias regiones de la Isla.

“Esperamos miles de personas en nuestras playas durante este fin de semana en que la ciudadanía celebra una vez más la tradición de la Noche de San Juan que este año tiene la particularidad de ser un viernes, lo que lo hace más atractivo. Muchos pueblos costeros realizan diferentes actividades con música en vivo y otros tipos de eventos que experimentan un aumento considerable de personas. Tendremos presencia policiaca para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que acudan a las playas y balnearios. El personal de FURA estará dando patrullaje preventivo por aire, mar y tierra”, expresó la superintendente Hernández.

alo & john oferta pizzas

La funcionaria dijo, no obstante, que en el área de San Juan la presencia policiaca será mayor.

La presencia policiaca se concentrará en Ocean Park, la playa El Ultimo Trolley, el área hotelera de Condado e Isla Verde, El Escambrón y el balneario de Carolina. Además, el Negociado de Patrullas de Carreteras estará en las vías de rodaje que conducen a estas playas y balnearios con el propósito de establecer dirección y control del tránsito.

“Garantizaremos un ambiente de seguridad y orden en coordinación con la Policía Municipal, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, la Guardia Costera y Vigilantes de Recursos Naturales”, expresó la Superintendente de la Policía.

Recomendaciones de seguridad para la Noche de San Juan

  • No pierda de vista a sus hijos en ningún instante, por lo que debe mantener contacto visual y no dejarlos solos en los cuerpos de agua.
  • Si va a ingerir bebidas alcohólicas hágalo con moderación, el porcentaje mínimo de alcohol en la sangre permitido por ley es .08 por ciento.
  • Estacione su vehículo en las áreas designadas para ese fin y trate de ubicarse en áreas iluminadas. No deje objetos de valor visibles en el interior del auto.
  • No encienda fogatas cerca de los troncos de palmas o árboles. De causar algún daño a éstos, podría ser multado por funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
  • Manténgase cerca de la orilla al alcance visual de los salvavidas.
  • Revise el área antes de lanzarse al agua, pues en ciertos lugares puede haber rocas.
  • No arroje las colillas de cigarrillo a la arena. Apáguelas y deposítelas en los zafacones.
  • Utilice el radio o equipo de música de forma moderada de manera que pueda escuchar el silbato y las directrices de los salvavidas o del operador de la playa.
  • Los vehículos motorizados como “mini bikes” y “four tracks” están prohibidos en todos los Parques y Balnearios como medida de seguridad y prevención de accidentes.