Cabo Rojo listo para recibir visitantes en los feriados del 4 y 25 de julio

CABO ROJO: El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció el martes que Cabo Rojo está preparado con un plan de protección y orden público, integrado por efectivos y personal municipal y coordinado con autoridades estatales y federales, para recibir los miles de visitantes que disfrutarán sus playas y lugares de interés turístico, recreacional, histórico y gastronómico durante los feriados del 4 y 25 de julio.

“Invito a los puertorriqueños y visitantes del exterior a disfrutar nuestras playas, centros recreacionales, atractivos naturales, históricos y la gastronomía caborrojeña durante los feriados del Día de la Independencia de Estados Unidos y la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, para los cuales hemos implantado un abarcador Plan de Seguridad y Contingencia”, expresó Ramírez Kurtz en declaraciones escritas.

Ramírez Kurtz explicó que el plan proveerá la seguridad y mantendrá el orden público para atender las necesidades de los visitantes locales y del exterior, a los que exhortó a disfrutar en camaradería y hermandad. “Confiamos que, como ha ocurrido en años anteriores, todo transcurra sin incidentes mayores con la acostumbrada colaboración de la ciudadanía”, dijo.

El alcalde Ramírez Kurtz hizo un llamado al público a ayudar a mantener limpias y en buenas condiciones las playas e instalaciones públicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aconsejó que de enfrentar algún percance durante su estadía en Cabo Rojo, los visitantes y ciudadanos deben dirigirse a los funcionarios uniformados o a los comerciantes, que conocen los protocolos a seguir en esas situaciones.

El alcalde caborrojeño informó que los lugares de mayor afluencia de público son el centro urbano tradicional, Puerto Real, Joyuda, Boquerón, El Combate, donde se reabrió el cuartel de la Policía Municipal; la concurrida área de baño de La Playuela y el histórico Faro en la Reserva Natural Los Morrillos.

Las agencias del Gobierno Municipal que participan en el Plan de Contingencia son la Policía Municipal, Oficina de Emergencias Médicas, Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, los Departamentos de Obras Públicas, Control Ambiental y la Oficina de Finanzas.

Agregó que las dependencias municipales que no están mencionadas en el referido plan, serán activadas en caso de emergencia.

Apuntó que entre las agencias estatales adscritas al Plan de Contingencia se encuentran la Policía de Puerto Rico con sus unidades Aérea y Marítima; Emergencias Médicas Estatal, Cuerpo de Vigilantes del DRNA, Cuerpo de Bomberos, los departamentos de la Familia y Hacienda, Negociado para el Manejo de Emergencias, Autoridad de Energía Eléctrica y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

De igual modo, se han integrado con personal, embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres, la Agencia Federal de Aduanas y Protección Fronteriza, DEA, la Guardia Costanera y su Cuerpo Auxiliar; y el Negociado de Pesca y Vida Silvestre.