Cacos hurtan 110 tarjas de bronce de cementerio privado

AGUADILLA:  Propiedad cuyo valor no fue estimado por la parte perjudicada, desapareció esta madrugada del camposanto privado Monte Cristo Memorial Park, localizado cerca de la carretera 110, kilómetro 0.6 del Barrio Ceiba Baja de este pueblo. Surge de la querella recibida en la Comandancia de Aguadilla,  que los desconocidos hurtaron 110 tarjas de bronce que estaban instaladas  en las diferentes lápidas de la Sección B, filas A y B de ese recinto sagrado.

Aunque no fue hasta las 10:30 de la mañana de hoy que el informe preliminar llegó a conocimiento de la Oficina de Prensa en la Comandancia del Noroeste, se presume que la fechoría ocurrió durante la madrugada. Adelanta el narrativo del Agente José R. Rivera Pérez, que alguien rompió el candado del portón de acceso a los terrenos del cementerio, perpetrando el acto vandálico.

Por el momento no hay un estimado de los daños provocados por los escaladores y el valor económico de cada una de las tarjas de bronce. La pesquisa está a cargo de los agentes  Elizabeth Cardona del Distrito Policíaco de Aguadilla y Natanael Alvarez, de la División de Delitos Contra la Propiedad del CIC. No se descarta que los pillos pertenezcan a alguna organización que se dedica al hurto de materiales reciclables.