Cae por robarse un carro sujeto sospechoso de “múltiples” robos y escalamientos en Mayagüez

Foto de la ficha de Joel Rodríguez Matos (Suministrada/Policía).

Foto de la ficha de Joel Rodríguez Matos (Suministrada/Policía).

MAYAGÜEZ: Denuncias por hurtar un automóvil fueron sometidas el jueves contra Joel Rodríguez Matos, de 36 años, vecino de la Sultana del Oeste, quien supuestamente es sospechoso de varios delitos cometidos en la ciudad, particularmente en el barrio Maní.

Al individuo se le imputa que el pasado 28 de febrero, hurtó un Buick Century de 1991, en hechos ocurridos en la carretera 341 en ese barrio mayagüezano. Se alega que posteriormente abandonó el carro en el mismo sector, no sin antes llevarse el radio y la batería.

alo & john oferta pizzas

La Policía dijo en su informe que Rodríguez Matos está fichado desde el 2000 hasta el presente, por delitos de escalamiento, robo, sustancias controladas, introducir objetos a una institución carcelaria, hurto de vehículos, e infracciones a la Ley de Armas. Aparte de ser sospechoso de múltiples robos, escalamientos y apropiaciones ilegales reportados en el barrio Maní.

Al sujeto se le sometieron cargos por violar al Artículo 18 de la Ley 8 de Protección Vehicular.

Este caso fue investigado por el agente Pérez bajo la supervisión de los sargentos Colón y Soto, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez.

El juez Luis Vélez halló causa para arresto, imponiéndole a Rodríguez Matos una fianza de $15 mil, que no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.