Caldero tras la pista de agente que maltrató persona en silla de ruedas (Vídeo)

Captura de pantalla del momento en que un agente de la Policía hace caer de su silla de ruedas a un discapacitado (Fuente YouTube).

Captura de pantalla del momento en que un agente de la Policía hace caer de su silla de ruedas a un discapacitado (Fuente YouTube).

HATO REY: El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, censuró enérgicamente el viernes la actuación de un agente de la Policía que fue captado en un vídeo publicado en las redes sociales, donde muestra el excesivo uso de fuerza por parte de éste.

“Es indignante e intolerable la conducta de ese policía que muestra claramente el exceso de uso de fuerza hacia una persona que está en una silla de ruedas. He ordenado de inmediato que la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional y su Negociado de Asuntos Internos haga una investigación sobre este caso”, dijo Caldero en declaraciones escritas.mojito weekend justas

El coronel Caldero aseguró que será enérgico sobre la conducta de este y cualquier otro oficial que viole el Reglamento de la Policía y los derechos civiles.

“La Policía de Puerto Rico se encuentra bajo una Reforma Sostenible para que los policías sean capacitados y readiestrados en temas medulares como los derechos civiles, y bajo ningún concepto vamos a permitir que se mancille el nombre del honroso Cuerpo de la Policía de Puerto Rico”, apuntó.

El video fue tomado desde el balcón de un condominio aledaño a la farmacia Walgreens de la Parada 18 en Santurce y muestra al agente arrastrando la persona en silla de ruedas al extremo de hacerla caer al pavimento, al tiempo que le ordenaba que “se moviera”.

Casa Mia banner 1 b

Aunque no se especifica la fecha y la hora del incidente, se confirmó que se cuenta ya con el número de registro de la patrulla, por lo que se puede identificar a las personas que la tenían asignada.

Originalmente, este video fue compartido a modo de denuncia en la cuenta de Twitter de la Policía de Puerto Rico, convirtiéndose en viral de inmediato.

Comments

  1. Que increíble!!! A juzgar por lo q se ve en el video, todavía quedan manzanas podridas en la policia. Que mal.