Cámara aprueba «Zona de Turismo Gastronómico» para Cabo Rojo

Un delicioso caldito de pesca'o y unas ricas empanadillas de mariscos de uno de los restaurantes de Joyudas, Cabo Rojo.

Un delicioso caldito de pesca’o y unas ricas empanadillas de mariscos de uno de los restaurantes de Joyudas, Cabo Rojo.

SAN JUAN: La Cámara de Representantes aprobó en la sesión de hoy lunes, una medida que busca atraer turistas de fuera de la Isla destacando la gastronomía de la región oeste del país, conocida como Porta del Sol.

El Proyecto de la Cámara 1779, de la autoría del representante Carlos Bianchi Angleró (PPD-Distrito 20), designará los sectores Joyudas y Punta Arenas, en Cabo Rojo, como “Zona de Turismo Gastronómico”, por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“El turismo gastronómico es parte de lo que se conoce como turismo de interés, donde la gastronomía del país es pieza clave para atraer el turista a nivel mundial e interno”, mencionó el representante Bianchi Angleró en un comunicado de prensa.

De aprobarse esta medida en el Senado y obtener la firma del gobernador Alejandro García Padilla, la Compañía de Turismo de Puerto Rico desarrollará planes de mercadeo, promoción, adiestramientos y apoyo a dichos sectores, donde ubican decenas de restaurantes y kioskos con una amplia variedad gastronómica.

“Con este proyecto, contribuiremos a convertir a los sectores de Joyudas y Punta Arenas en Cabo Rojo como un mercado de desarrollo económico y social inclusivo y como una herramienta adicional de creación de empleos y riquezas de empresas y empresarios netamente puertorriqueños” indicó Bianchi Angleró.