Cámara de Comercio de Oeste apoya esfuerzo por lograr ayudas para empresas turísticas afectadas por los terremotos

MAYAGÜEZ: La Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico (CCOPR) apoyó el viernes el paquete de estímulo económico para empresas turísticas y las PyMes en las regiones afectadas por el terremoto del pasado 7 de enero, presentado por la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, así como a los presidentes de los cuerpos legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy; y a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

En un comunicado de prensa, la CCOPR reconoció que tanto el sector turístico como otros pequeños y medianos comerciantes de la región Porta del Sol, Porta Caribe y Porta Cordillera “están sufriendo los efectos negativos en su actividad económica que ha desencadenado el terremoto y los cientos de réplicas que se han estado experimentado”.

“Le solicitamos al Gobierno de Puerto Rico que evalúe con premura esta petición y actúe en favor de este paquete de estímulo económico que busca proteger las pequeñas y medianas empresas que operan es las regiones afectadas. En estos momentos que nos ha tocado vivir, necesitamos ser proactivos y actuar de forma inmediata para que los efectos de este desastre natural no sean más grandes de lo que ya han sido. Reconocemos que la industria turística es la principal fuente de desarrollo económico de la región por lo que tenemos que protegerla. De esta manera, protegemos a su vez otros sectores de la economía que se asocian de forma indirecta y también se ven afectados. Así también, estaremos protegiendo el empleo de muchos padres y jefes de familia”, sostuvo la presidenta de la entidad, Waleska Sánchez de Gutiérrez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.