Cámara de Representantes realizará inspección en Isla de Mona

Isla de Mona PR wm

MAYAGÜEZ: La Comisión del Desarrollo Integrado de la Región del Oeste de la Cámara de Representantes visitará el lunes 17 de julio los terrenos de la Isla de Mona para continuar con la evaluación sobre la viabilidad de establecer ahí un programa de desarrollo ecoturístico y de investigación en ciencias naturales y marinas.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Comisión, la representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Distrito 19), quien también es gestora de la iniciativa.

pinchera de papanacho

“Como parte de nuestra función legislativa y buscando aumentar las oportunidades económicas y educativas en el oeste de Puerto Rico, nuestra Comisión se trasladará a la Isla de Mona para constatar, de primera mano, como está el área y si la misma puede acoger varios programas de ecoturismo, así como de investigaciones científicas. Es importante corroborar el estado de las facilidades en la Isla y buscar, si se necesitan, alternativas para expandir las mismas con el fin de acomodar los nuevos ofrecimientos que estamos evaluando”, señaló la legisladora en un comunicado de prensa.

Mas Rodríguez es la autora de la Resolución de la Cámara 230, la cual ordena a su comisión, al igual que a la de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales, Turismo y Bienestar Social, Educación, Arte y Cultura, Recreación y Deportes de la Cámara de Representantes a realizar el estudio.

alo & john oferta pizzas

“Reconociendo el valor de nuestros recursos naturales y las aportaciones científicas y académicas de la Universidad de Puerto Rico y sus programas; identificando la necesidad de tener una oferta turística distinta y atractiva para una clientela con una coyuntura global sobre nuevas formas e intereses del mercado ecoturístico, se hace imperativo analizar y auscultar la viabilidad de implantar un programa de investigación en Ciencias Naturales y viajes de exploración para turistas locales y extranjeros que les interese el turismo ecológico. Por eso esta visita del 17 de julio es muy importante, no solo para la región oeste, sino para todo Puerto Rico. El potencial está ahí, ahora es cuestión de estudiar como mejor podemos explotarlo sin afectar el medio ambiente”, añadió.