Cámara insiste en meterse en Isla de Mona… Alegan que universidades estadounidenses «tienen la mirada puesta» allí

Mona acantilados wm

MAYAGÜEZ: Alegando que “múltiples universidades de los Estados Unidos ya han hecho acercamientos para invertir en la Isla de Mona”, la representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Distrito 19), dijo que las mismas tienen el “el objetivo de desarrollar proyectos científicos”. No obstante, la legisladora dijo en un comunicado de prensa que se reunió pasado viernes con el exsecretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán Kercadó, para discutir “posibles proyectos de desarrollo turístico” en Mona.

En el documento circulado el domingo, Mas adelantó que se encuentra trabajando en legislación conducente a establecer un nuevo ordenamiento jurídico para el desarrollo económico y educativo en el área.

pinchera de papanacho

“Además de muchos inversionistas para proyectos ecoturísticos, también hemos estado dialogando sobre el beneficio de la Isla de Mona para las universidades, no sólo de Puerto Rico, pero también las de los Estados Unidos. Me place en informar que existen muchas universidades estadounidenses que desean invertir para realizar estudios científicos en la Isla de Mona. Por ejemplo, una de las inversiones seria para crear un área segura de aterrizaje de avionetas y una facilidad de salud para primeras emergencias, entre otros proyectos que buscan sentar las bases para el trabajo científico-investigativo que todos deseamos impulsar”, comentó Mas Rodríguez en declaraciones escritas.

Sobre la reunión con Galán Kercadó, la representante Mas dijo que el exfuncionario aseguró que “existen varias empresas que están muy interesadas en invertir” en la pequeña isla, localizada al Oeste de Puerto Rico.

“La idea detrás de esta reunión, así como de múltiples otras que hemos sostenido sobre el tema durante las últimas semanas, es el establecer los parámetros para incentivar la inversión en Mona, mientras que preservamos su balance ecológico”, dijo.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. Doris Rodriguez says

    buen periodico

A %d blogueros les gusta esto: