Cámara llega hoy a El Maní en Mayagüez para atender crisis de inundaciones y aguas negras

inundaciones en el mani calce

MAYAGÜEZ: La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, presidida por la representante Maricarmen Mas Rodríguez (PNP-Distrito 19), estará visitando durante la mañana del miércoles la comunidad El Maní en Mayagüez para atender la problemática de inundaciones que afectan el sector.

Se alega que el problema es resultado de “falta de canalización y una pobre infraestructura pluvial”, que provocan las inundaciones, forzando el cierre de negocios y daños a residencias y vehículos.

pinchera de papanacho

“Este problema lo estamos viendo más agudo estas semanas. La realidad fue que la pasada administración se olvidó de este sector y jamás se realizaron las mejoras al sistema de drenaje que se necesitaban hacer. Ahora, cada vez que llueve, los residentes pierden miles de dólares en pertenencias, como ropa, enseres y efectos personales. Además, los negocios también sufren pues, además de las perdidas, tampoco tiene gente que los visiten”, añadió la legisladora Mas Rodríguez.

Entre las dependencias que dirán presente desde las 9:00 de la mañana para brindar ayuda a las familias de El Maní, se encuentran el Municipio de Mayagüez, los departamentos de Salud y Recursos Naturales y Ambientales, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Cámara de Comercio del Oeste.

El punto de encuentro será en la intersección de la carretera PR-2, con la carretera 64.

“También existe un problema de aguas negras que nunca se ha atendido. Nosotros lo vamos a resolver inmediatamente. Este es un asunto de salud y no vamos a permitir que se coloque la salud de estas familias en juego”, sentenció la representante.

alo & john oferta pizzas

Comments

  1. con 12 pulgadas que suban la carretera seria suficiente para poder pasar. Digo con mucha seguridad y por lo visto en los últimos 50 a~os ,en Mayaguez no ha nacido alcalde que en conjunto de un buen ingeniero (que tampoco ha nacido) puedan resorber lo de un buen drenaje en nuestras carretera .ejemplo de esto es la carretera avenida Gonzales Clemente detrás del Almacen Navide~o donde de por vida se ha inundado porque ese area es una palangana donde no drena el agua.Lo gracioso es que hay drenajes mas abajo esperando recibir el agua que se empoza mas arriba.

  2. Ana
    Mas abajo en Guanajibo Homes tambien se inunda.

  3. Luego del reportaje y la presencia de todas las esferas gubernamentales posando para la foto y el video, harán algo permanente…?