Cámaras captan al “Tigre” Hernández Mayoral como parte del público en horas laborables durante la visita del Papa Francisco a Washington

Captura de pantalla en el momento en que fue captado Hernández Mayoral entre el público que esperaban por el paso de la comitiva del Papa Francisco. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla (Captura de pantalla LA CALLE Digital).

Captura de pantalla en el momento en que fue captado Hernández Mayoral entre el público que esperaban por el paso de la comitiva del Papa Francisco. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla (Captura de pantalla LA CALLE Digital).

WASHINGTON, DC: Cuando se suponía que estuviera en sus oficinas atendiendo los asuntos de Puerto Rico, que es la razón por la que se encuentra en la Capital de los Estados Unidos, el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA), Juan Eugenio “El Tigre” Hernández Mayoral, se encontraba entre el público espectador que esperaba por la visita del Papa Francisco.

Un lector de LA CALLE Digital, envió una “captura de pantalla” en la que claramente aparece en primer plano la figura de Hernández Mayoral, vestido con una camisa casual de manga corta, lo que significa que el funcionario no estaba en “funciones oficiales”, a pesar de que la toma en la que aparece fue hecha a las 9:40 de la mañana del jueves, hora en la se supone esté laborando a beneficio de los intereses de la Isla.

Como cuestión de hecho, a través de medios de prensa se ha estado en tela de juicio la efectividad de la gestión de Hernández Mayoral en Washington, llegándose hasta a cuestionar el uso de un vehículo pagado con fondos públicos para uso personal.aquaviva nuevo weekends

También se levantó bandera sobre el hecho de que mientras hubo recortes en los salarios del personal de esa dependencia, el sueldo de Hernández Mayoral quedó intacto entonces.

Se alega que el hijo menor del exgobernador Rafael Hernández Colón ha protagonizado varios incidentes, en los que ha llegado a despedir “a gritos” a personal de la oficina.

El pasado verano, el diario El Nuevo Día reseñó que Hernández Mayoral despidió a la responsable de Recursos Humanos, Lisandra Bermúdez, tras conocer que exploraba ofertas de trabajo, confirmaron fuentes cercanas a esa oficina.

“Lo de los gritos es su ‘modus operandi’”, indicó un exempleado de PRFAA bajo la dirección de Hernández Mayoral que fue citado por el periódico.