Canceladas las Fiestas Patronales de Aguada por los retos del COVID-19

AGUADA: El alcalde Christian Cortés Feliciano informó el sábado su determinación de cancelar la celebración de las Fiestas Patronales previstas para fines de este mes, luego de analizar junto a su equipo de trabajo y el equipo de Salud Pública Municipal, ante la realidad prevaleciente sobre la pandemia del COVID-19.

“Hemos tomado la responsable decisión de no llevar a cabo las Fiestas Patronales de este año 2021. Aunque la más reciente ola de contagios de COVID-19 en Aguada ha bajado en las últimas semanas, el virus continúa entre nosotros y contradictorio celebrar un evento masivo que posiblemente acelere la propagación del virus”, detalló el alcalde Cortés en declaraciones escritas.

No obstante, aunque no se llevarán a cabo las actividades de la manera tradicional, el Certamen de Talla de Santos en vivo, al ser una actividad de menor impacto y que puede celebrarse con el debido distanciamiento físico, se llevará a cabo y se transmitirá digitalmente en las redes sociales del Municipio de Aguada. Próximamente se ofrecerán detalles adicionales.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en Cabo Rojo, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

Además, la parroquia católica celebrará sus eventos en honor al patrón San Francisco de Asís, según el calendario de la Iglesia Católica, con todas las disposiciones de distanciamiento físico y salubridad.

Este pasado viernes, el Municipio realizó la segunda Feria de Salud Comunitaria, en el barrio Guanábano, donde se realizaron 382 pruebas de COVID-19, resultado dos positivos. Se logró vacunar a 76 personas y se distribuyeron 500 kits de prevención, consistentes en mascarillas y solución desinfectante.

Aguada cuenta con el Centro Fijo de Pruebas de detección del COVID-19 en el Edificio Multiusos Municipal de Aguada, localizado en la calle La Paz. Su número de teléfono es el 787-868-6400, extensión 2252; el 939-302-8886, y a través del correo electrónico saludpublica@aguada.gov.pr.