Candidato alcalde PNP en Guánica niega serias denuncias

GUANICA: Tras rechazar los serios señalamientos e indicar que solo se trata de una estrategia del PPD  para  afectar su campaña, el candidato a la alcaldía por el PNP en este pueblo, Santos Seda, a quien apodan «Papichi»,  tildó de falsas las denuncias del empleado municipal Harry Alberto Rodríguez Sáez, sobre la utilización ilegal de un vehículo del Senado para darle seguimiento al alcalde popular Martín Vargas Morales. Según se alega, lo anterior surge de una declaración prestada por Rodríguez Sáez, en la que dicho ciudadano sostiene que «Papichi» se moviliza en un auto oficial del Senado de Puerto Rico, para efectuar gestiones políticas y seguir al incumbente de Guánica por diferentes lugares.

Incluso, el propio alcalde Vargas Morales, aseguró haber visto el vehículo descrito por el testigo, siguiéndolo frente a su residencia y otros sectores de este municipio. Preguntado sobre el particular, el señor Seda, quien está a cargo de la oficina del Presidente del Senado en la Región Sur, indicó a la Cadena WAPA-Radio, que tanto el supuesto testigo como el alcalde de Guánica, «mienten».

En cuanto al empleado municipal Rodríguez Sáez, quien se describe como afiliado del PNP, éste destapó una «Caja de Pandora» en días recientes, al plasmar en una declaración jurada, que el alcalde Martín Vargas Morales, nunca agredió al ex policía Neftalí Corales Casiano, siendo el ahora querellante quien se golpeó contra el bonete del auto manejado por Vargas, para luego culpar al funcionario. Tal versión es de suma importancia ya que Vargas Morales, enfrenta un cargo de agresión agravada en perjuicio del ex agente, aparte de una pesquisa por la Oficina del Fiscal Especial Independiente.