Candidato vinculado con caso de Ley 54 no quiso declarar ayer frente al fiscal

MAYAGÜEZ: A pesar de que reclamaba en su cuenta de Facebook que la Fiscalía de Mayagüez dijo que “no se cometió delito alguno”, la realidad es que el precandidato primarista a representante por el Distrito 18, Benjamín “Bengie” Velázquez Rivera invocó su derecho a no declarar ante el fiscal José Arocho.

En un informe circulado el miércoles por la Oficina de Prensa de la Comandancia de Mayagüez, la agente Natalie Guadalupe reseñó que:

“En fecha del 4 de agosto del 2020, a las 1:00 de la tarde, se consultó caso de violencia de género contra el Sr. Benjamín Velázquez Rivera, en la Fiscalía de Mayagüez.

El fiscal José Arocho le tomó declaración jurada a la perjudicada y entrevistó bajo las advertencias de ley a Velázquez Rivera en presencia de su abogado, el licenciado Roland Arroyo, quien invocó su derecho a no declarar.  El fiscal (Arocho) consultó el caso con la Fiscal de Distrito (Blanca Portela), quien determinó citar nuevamente el caso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se realizó una petición de Orden de Protección en el Tribunal de Mayagüez ante la juez Angie Acosta, quien luego de evaluar la prueba, denegó la misma.

Estos hechos son relacionados a una querella de violencia de género, radicada el 3 de agosto del 2020 a las 6:30 p.m., donde la querellante alega haber recibido el 27 de julio del 2020 un mensaje de voz de parte de su expareja, el Sr. Benjamín Velázquez Rivera, donde éste le profería palabras soeces en descrédito a su persona”, reza textualmente el documento.

Temprano, en un comunicado de prensa enviado a través de la aplicación Whatsapp, Velázquez dejó fuera el dato de que invocó su derecho a no declarar ante el fiscal que atiende el caso.

“En el día de ayer 4 de agosto del 2020 varios medios de comunicación: Primera Hora, Metro, Vocero y otros reseñaron que este servidor fue citado para someterme cargos criminales.

La verdad es que fui citado para investigación y que fiscalía dijo no se cometió delito alguno. Ni siquiera una orden de protección se expidió contra este servidor.

Agradezco todos los mensajes de solidaridad de los electores de Aguada, Añasco, Rincón, Mayagüez y Moca. Este servidor continuará mi campaña de altura y de ideas, y espero que los electores rechacen con su voto este domingo las campañas bajas y difamatorias.

Por deferencia a mi hija y a su madre estas son las únicas declaraciones que realizaré sobre el asunto”, dijo el político.