Caos en el CESCO de Mayagüez y en otras oficinas del Gobierno: Una excusa para privatizar

cesco 2 wm

Por Iván Vargas Muñiz, presidente del Capítulo de Mayagüez de la UIA-AAA

Desde que se comenzaron a limitar los servicios del gobierno cerrando oficinas que daban servicio directo a los ciudadanos, hemos visto un aumento en las filas de las pocas oficinas que quedan abiertas. Estos cierres en los que el gobierno alega que son para reducir gastos, han tenido el efecto de hacer más difícil a la ciudadanía conseguir algún servicio o hacer reclamos en las corporaciones públicas.

Lo vimos por ejemplo, cuando la Autoridad de Acueductos (AAA) cerró 13 oficinas comerciales a través de toda la isla, cuando cerraron colecturías y oficinas comerciales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Hormiga Ardiente cuerito

En Acueductos, el incremento en las filas de las oficinas comerciales que quedan abiertas es exagerado. Basta con ir a la oficina de Mayagüez para ver las filas interminables que se forman, tanto para hacer un reclamo, cambiar su cuenta a otra residencia en incluso para realizar pagos. En esa oficina se atienden clientes que vienen hasta de Ponce a buscar algún servicio.

Hoy, vimos una publicación de LA CALLE Digital, del amigo y hermano Julio Víctor Ramírez-Ferrer, donde reseña la odisea que pasó el fotoperiodista Willie Minguela para poder sacar el marbete. Las filas en CESCO de Mayagüez también son interminables provocadas por el cierre de varias colecturías. Ya de por sí, en esa agencia era difícil buscar servicios por las largas filas.

Como consecuencia de dicha publicación, la representante del Distrito 19, Maricarmen Mas, pidió que se asignen más recursos para atender la problemática en CESCO de Mayagüez.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Sabemos que el hacer largas filas, incómoda a quien va a buscar servicios en el Gobierno, porque uno pretende resolver rápidamente la situación para poder continuar con otras cosas que haya que hacer en el día o inclusive regresar al trabajo. Lógicamente, está situación ha provocado molestia en el pueblo hasta que llega al punto de pedir que tal o cuál agencia debe ser privatizada.

Definitivamente, la intención del Gobierno precisamente es esa, provocar molestia en los ciudadanos para justificar la privatización.

Eso precisamente pasó con la AEE, que hoy enfrenta un proceso de privatización y ante la molestia de la gente provocada precisamente por el propio gobierno, gran del pueblo está de acuerdo con la misma.

No nos llamemos a engaño, las largas filas son parte de esa estrategia gubernamental para hacer viable una privatización de servicios públicos.

pinchera de papanacho