
Foto de la ficha de Lisandro Ramos Pratts, quien se fugó del Tribunal de San Sebastian y fue capturado hoy jueves. (Suministrada Departamento de Corrección)
SAN SEBASTIÁN: Personal de la Unidad de Arrestos Especiales de la Policía de Aguadilla, logró detener al confinado Lisandro Ramos Pratts, que había escapado el pasado lunes del Tribunal de San Sebastián. Esto fue confirmado hoy jueves por el secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José A. Aponte Carro. El arresto se produjo en horas de la mañana.
La detención tuvo lugar en el barrio Hoya Mala de San Sebastián.
El recluso Ramos Pratts cumple una sentencia de cuatro años por el artículo 3.02 de la Ley 54 de Violencia Doméstica y estaba preso en la Institución 678 del barrio Sabana Hoyos Arecibo. El sujeto sería ingresado nuevamente en la cárcel, enfrentando ahora cargos por la fuga.
Al momento de la evasión de Ramos Pratts, Corrección indicó que el reo estaba bajo custodia de los alguaciles del Tribunal de Primera Instancia del Pepino, adjudicando implícitamente la responsabilidad de la situación a éstos.
“El trabajo en equipo junto a la cooperación ciudadana culminó con el arresto del confinado que escapó el pasado lunes del Tribunal de San Sebastián. Agradezco la gestión hecha por los pasados días de la Unidad de Arrestos del DCR, la Policía de Puerto Rico y alguaciles del Tribunal para establecer el protocolo y plan a seguir logrando el arresto en la mañana de hoy”, destacó Aponte Carro en un comunicado.