Capturan en Canóvanas buscado por crimen en Ponce

PONCE:  Luego de corroborar confidencias sobre el lugar donde se hallaba el sospechoso, efectivos de Inteligencia Criminal y de la Unidad de Arrestos Especiales del CIC  en el Area Sur, lograron arrestar en los Oulets de Canóvanas al individuo Leonardo Rodríguez Acevedo de 28 años, otro de los imputados por el asesinato del estudiante Juan Carlos Vega Ruiz y el intento de homicidio de un menor de 16 años que viajaba junto a la victima. Los hechos que aún conmueven a la comunidad ponceña, se suscitaron el pasado 30 de noviembre en la calle Méndez Vigo final intersección con la calle  Las Arenas de la Ciudad Señorial.

Surge de la pesquisa del CIC y el Fiscal Pedro Medina , que Rodríguez Acevedo y otro residente de Juana Díaz identificado como Elvin Román Díaz de 42 años, abrieron fuego de manera indiscriminada contra el auto que manejaba Juan Carlos Vega, cuando éste equivocó la ruta  de acceso hacia la zona de la Cruz del Vigía y por mala suerte ingresó a un supuesto «punto caliente»  controlado por traficantes de armas y drogas.

Sin detenerse a preguntarles que hacían en el sector, los sicarios hicieron una lluvia de disparos alcanzando fatalmente a Juan Carlos e hiriendo de cuidado al jovencito no identificado. Por estos hechos fue encausado el martes y se encuentra sumariado Román Díaz, que no ha podido prestar fianza de $ 2.5 millones.

En cuanto al segundo arrestado Rodríguez Acevedo, que enfrenta denuncias por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violar la ley de armas,  el mismo será conducido ante un magistrado para diligenciar la orden de detención expedida por la jueza Fraticelli.  La fianza impuesta al presunto victimario asciende a $4 millones.