AGUADA: Agentes de la División de Homicidios y la Fiscalía de Aguadilla sometieron cargos esta tarde contra Jenniska Marie Ramírez González, de 32 años, vecina del residencial Columbus Landing en Mayagüez.
Esta mujer es la madre de la bebé Mikeily Lía Cordero Ramírez, de un año y cinco meses, quien murió ahogada en una piscina ayer sábado, en una propiedad de alquiler a corto plazo en la Hacienda Casa Bambú, localizada en el kilómetro 3.6 carretera 414, en el barrio Cruces de Aguada.
Ramírez González enfrenta denuncias por negligencia de la Ley 57 de Protección y Bienestar de Menores y homicidio involuntario del Código Penal.
La fémina les alegó a las autoridades que estaba en lugar con sus dos hijos, uno de 3 años y la bebé infortunada. Dijo que estaba dormida y despertó a las 2:00 de la tarde, cuando vio a la menor flotando en la piscina.
El informe de la Policía dice que Ramírez llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y trasladó a Mikeily en su auto al Hospital Costa Salud de Rincón, donde certificaron su muerte.
El agente Juan Rosado y los fiscales Linsay Murillo y Rufino Jiménez presentaron la prueba en la sala del juez Rolando Matos, quien halló causa probable para arresto contra la fémina, a la que le impuso una fianza de $40 mil, que esta prestó, pero ordenaron ponerle un grillete electrónico y quedó bajo arresto domiciliario.
Mientras tanto, el Departamento de la Familia asumió la custodia del hijo mayor de Ramírez González.