Causa contra manifestante de Playuela en Aguadilla por escupirle en la cara a policías y arrestan esta tarde a dos empleados por agresión

El área en que se produjo el incidente.

El área en que se produjo el incidente (Facebook/Priscilla Lorenzo).

AGUADILLA: Causa para juicio encontró un magistrado del Centro Judicial local contra Frank Alexander Bravo Ruiz, de 25 años, a quien se le imputa haberle escupido el rostro a dos agentes de la Policía que intervinieron con él y otras cuatro personas, durante una manifestación contra la construcción de un complejo hotelero en el sector Playuela del barrio Borinquen.

Bravo Ruiz debe responder por denuncias de agresión menos grave.

Alo & John nudipizza del amor

Agentes del cuartel aguadillano arrestaron el lunes a cuatro hombres y una mujer, entre las edades de 19 y 35 años, por presuntamente interferir con el proyecto de construcción del Hotel Christopher Columbus Landing, a pesar de existir un interdicto preliminar y permanente, emitido en diciembre por el juez Héctor Conti.

Se alega que los arrestos se produjeron luego de que en medio de una protesta contra la construcción, los manifestantes presuntamente intentaron evitar los trabajos de construcción, ignorando el interdicto que ordena el establecimiento de un perímetro; y garantice tanto la libertad de la gente a manifestarse, y de la empresa constructora a hacer su trabajo.

Bravo Ruiz enfrenta juicio, pero los demás manifestantes fueron dejados en libertad.

Mientras tanto, las autoridades revelaron que dos empleados de la empresa constructora fueron arrestados por presuntamente haber agredido a dos manifestantes que participaban de las protestas. Los hechos se produjeron a la 1:10 de la tarde del martes.

En el informe policíaco no se ofrecen los nombres de los supuestos agresores de 33 y 40 años, vecinos de Aguadilla.

El incidente comenzó con una discusión que desembocó en la agresión.