Cazador resulta herido cuando pelaba cabro en Isla Mona

MAYAGUEZ:  Al Centro Médico del Oeste, fue trasladado el comerciante Aníbal Nieves Hernández, quien  resultó herido de varios perdigonazos, mientras se entretenía  pelando un cabro en  las cercanías del camino El Quince, en la  Reserva de Isla de Mona, donde pernocta desde hace varios días junto a un grupo de cazadores.  Una llamada al Sistema de Emergencia  9-1-1, alertó a las autoridades sobre el incidente surgido hoy martes a eso de las 11:45 de la mañana, lo que provocó la movilización de personal de emergencia con la ayuda de un helicóptero del Coast Guard en el Area de Aguadilla.

Nieves Hernández con residencia frente a la carretera 491 de San Sebastián, fue auxiliado por el doctor Francisco Lago, adscrito a la Guardia Costanera, quien durante la travesía desde Isla de Mona al Centro Médico de Mayagüez, se mantuvo a su aldo todo el tiempo. La doctora Lizmary Vázquez, de turno en la sala de emergencia del hospital regional del oeste, diagnosticó que el cazador presenta heridas de perdigón en el pecho, hombro derecho, las manos y lado izquierdo del cuello. La condición del herido es descrita como estable y alerta.

El señor Nieves Hernández, alega que él estaba solo pelando un cabro en el sector El 15, cuando escuchó una detonación que alcanzó el animal y al mismo tiempo se sintió herido. El perjudicado describió al cazador que disparó como un tal «Tony»  vecino de Arecibo. Ese  ángulo será investigado de inmediato por el Agente Samuel Lugo Rodríguez  de Homicidios del CIC  en la Región Policíaca de Mayagüez.