Celebran este viernes homenaje a Luz Celenia Tirado en el Teatro Yagüez

Luz Celenia Tirado, "La Jíbara de Las Lomas"

Luz Celenia Tirado, «La Jíbarita de Las Lomas»

MAYAGÜEZ: La conocida cantante y compositora Luz Celenia Tirado recibirá un merecido homenaje este viernes, 8 de agosto, a partir de las 7:00 de la noche en el Teatro Yagüez, de esta ciudad. Como parte del tributo a Luz Celenia, que actualmente dirige y enseña en la Escuela de Niños Trovadores de Mayagüez, habrá un espectáculo musical de primer orden.

Entre los artistas confirmados para homenajear a la “La Jibarita de Las Lomas”, están Ramoncito Rodríguez “El Andino”, el Trío Los Edubares, Julio César Sanabria y su grupo Caobaná, Omar Santiago, Frank Pérez y su Tumbao Criollo, el Grupo Bambú, Emma Ayala, el Trío Los Cancioneros, Jerry Rodríguez y sus Niños Trovadores, Hortensia Trinidad, Lucy Nevárez y Herminio Ramos.

Luz Celenia tiene una ilustre trayectoria como cantante y compositora que comenzó a finales de la década de 1940. Natural del barrio Limón de Guánica en 1928, sus padres la llevaron a los 50 días de nacida a San Germán, donde se crió.

Ha puesto en alto el nombre de Puerto Rico en los escenarios en los que se ha presentado, tanto locales como internacionales.