CIC investiga robo en Ponce y herido de bala en Yauco

PONCE:  Un individuo que huyó del  «fast-food»  en el auto propiedad de la empleada Karitza Oquendo, es buscado por agentes de la División Contra Robos del  CIC en el Sur, luego de perpetrar un atraco en el restaurante Wendy’s que ubica en el centro comercial Monte Town, frente a la carretera 14 de la Perla del Sur. Surge del informe preliminar redactado por el Agente Heriberto Rodríguez Natal, que los hechos surgieron este domingo a eso de la 1:40 de la madrugada.

Alega la perjudicada, que el ladrón le salió al paso a las afueras del establecimiento, obligándola a regresar al negocio. Una vez en el interior, el sujeto armado de revólver intimidó a la joven Oquendo, mientras le exigía entregarle las llaves de la caja fuerte. Temerosa de sufrir grave daño físico, la empleada procedió a entregar las llaves de su vehículo, en lugar de las llaves de la caja fuerte.

En medio del asalto llegó la gerente del lugar quien de inmediato fue forzada  a entregar el dinero de las ventas.  El asaltante consiguió cargar con  $ 2 mil 827  en efectivo, producto de las ventas y depósitos bancarios.  Finalmente, el  desconocido escapó en el auto Suzuki Baleno, color blanco, tablilla DHG-763, propiedad de la joven Oquendo. No hubo heridos como secuela de la fechoría. El  atracador es descrito como «trigueño, de cabello negro y barbudo».

Por otro lado,  personal de la División de Homicidios del CIC, acudió al pueblo de Yauco, donde esta madrugada resultó herido de bala el joven Christian Xavier Torres Rivera de 25 años. Este alega que se estando frente al edificio 16 del Residencial Santa Catalina del mencionado municipio, alguien le disparó desde un auto en marcha, hiriéndolo en el muslo izquierdo.

El yaucano debió ser transportado al Hospital Metropolitano, donde el galeno de turno diagnosticó herida de proyectil con orificio de entrada y salida por  la pierna izquierda a la altura del muslo.  La condición del paciente es descrita como estable.