Cierran el Edificio Chardón del RUM ante supuesta amenaza de bomba por Twitter

MAYAGÜEZ: Una supuesta amenaza difundida a través de la red social Twitter sobre la colocación de un explosivo en el Edificio Chardón (Generales) del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), provocó que el rector Agustín Rullán ordenara el cierre de las instalaciones y la cancelación de las actividades en el lugar.

“Durante la mañana del hoy en una cuenta de Twitter, el usuario expresó amenaza de explosivos en el Edificio Chardón. Hemos presentado una querella ante la Policía de Puerto Rico para que investigue esta situación. Para asegurar la seguridad de la comunidad universitaria, todas las clases programadas en este edificio durante el día deben ser ofrecidas asistidas por tecnología. NO se impartirán clases presenciales, ni actividades en el Edificio Chardón durante el día de HOY. Tampoco se permitirán personas en la Plaza Chardón continua (sic, debe decir “contigua”) al edificio. Para el RUM, la seguridad de nuestros estudiantes y recursos humanos es prioritaria. Les mantendremos informados”, reza la comunicación del rector Rullán.

Luego de esta comunicación, agentes de la Policía llegaron al lugar.

Curiosamente, esta supuesta amenaza por Twitter se produce en medio de un conflicto laboral entre la administración universitaria y la Federación Laborista de Empleados Universitarios del RUM (FLEURUM), que, durante la mañana del martes, a través de su cuenta de Facebook, instara al rector Rullán a “reconsiderar el cancelar la reunión con los líderes de la FLEURUM, para mantener un diálogo abierto y de respeto”.

“El trabajo de mantenimiento en el RUM sería más efectivo contratando personal y proveyéndoles materiales y equipos necesarios. El traslado de decenas de empleados selectivamente y RETRACTANDO acuerdos, sin haber un diálogo abierto, saludable en época navideña, interrumpe la paz laboral que todos anhelamos”, publicó el sindicato.