Cinco personas muertas esta mañana en naufragio cerca de la isla de Mona

CANAL DE LA MONA: Cinco personas murieron ahogadas el jueves en la mañana en medio del naufragio de una embarcación que transportaba indocumentados entre la República Dominicana y Puerto Rico. La yola, traía aproximadamente 70 personas zozobró cerca de Punta Arenas, que está al oeste de la isla de Mona, que está a medio camino entre la vecina república y Puerto Rico, pero que es parte de la jurisdicción local.

El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos explicó en un parte de prensa que personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), destacado en Mona, recuperó cinco cuerpos del agua. Un total de 66 personas sobrevivió, y en ese grupo había 25 mujeres, incluyendo dos menores que están a salvo.

Un vigilante adscrito al Destacamento del DRNA en isla de Mona fue quien alertó sobre la tragedia.

Los guardacostas enviaron helicópteros MH-60T desde la Estación Borinquen en la antigua Base Ramey de Aguadilla; así como al Coast Guard Cutter Joseph Tezanos y al Coast Guard Cutter Joseph Napier. Las unidades marinas de Aduanas y Protección Fronteriza y la Unidad Marítima de la Policía también han estado atendiendo la situación.

El más reciente incidente de naufragio ocurrió en mayo, cerca de la isla Desecheo, donde murieron 11 mujeres de nacionalidad haitiana.