Cobran mañana $2 mil de bono navideño los empleados municipales de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN: Los empleados municipales del Pepino cobrarán mañana miércoles $2 mil de bono de Navidad, confirmó hoy la Oficina de Comunicaciones del Ayuntamiento.

Según el alcalde Javier D. Jiménez Pérez, el bono representa una inversión de $564 mil, que se pudo lograr gracias a economías que se realizaron durante el año fiscal terminado el 30 de junio del 2019. El alcalde Jiménez, junto a la Legislatura Municipal, acordaron distribuir parte de estas economías entre los empleados municipales.

Aparte de eso, se informó que los empleados de los programas Child Care, Early Head Start y Head Start recibirán $1,000 de bono de Navidad. Se aclaró que estos programas federales son programas independientes del Fondo General del Municipio.

Dentro de los beneficios que estos reciben como empleados bajo el programa, a diferencia de los empleados municipales, se encuentra un aumento anual en su salario conocido por sus siglas como “COLA” (Cost of Living Allowance). La inversión en este pago por concepto de bono de navidad a estos empleados representa una inversión de $163,486, que unido a la inversión en los empleados municipales asciende a $727,382.

Mañana también ese día se entregarán los nuevos uniformes a todos los empleados, incluyendo la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencia, lo que representa una inversión municipal de $54,959.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.