Comerciante asesinado en San Germán… Wito solo quería “limpiar” su barrio

Por Julio Víctor Ramírez, hijo

SAN GERMÁN: Halló la muerte sin lograr su propósito, limpiar el barrio Duey Bajo de la Ciudad de las Lomas de la basura y la pudrición que representa la droga y la delincuencia. Coincidía frecuentemente con Wilfredo Sepúlveda Vélez, a quien todos sus amigos conocían cariñosamente por el apodo de “Wito”.

Lo conocí en febrero, a raíz del asesinato del agente encubierto Alfred Zanyet Pérez, de 52 años, adscrito a la División de Drogas de Yauco, que fue ultimado el 15 de febrero de este año, en los predios del negoció Colón Grocery, que era propiedad de “Wito”. Desde entonces, conversábamos sobre la situación de la criminalidad en la Isla, y particularmente, de su deseo de limpiar el barrio en donde vivía de la delincuencia que lo arropa.

“A esos delincuentes hay que sacarlos del barrio. Uno trata de tener un negocio decente, y esos tipos hacen de las suyas impunemente”, recuerdo haberle escuchado decir a Wito, en una de nuestras conversaciones.

Recuerdo cuando algunos de sus amigos le recomendaban que se mudara y vendiera el colmado. Su respuesta era que eso sería «acabar de entregarle el barrio a los bandoleros».

Wito Sepúlveda fue cobardemente asesinado por un sujeto que lo espero oculto en la marquesina de su residencia en el mismo barrio Duey Bajo. Del informe policíaco surge que el asesino usó una pistola calibre .40 para acabar con una vida productiva y de puro trabajo de este hombre de 59 años.

Mi petición a las autoridades policíacas, háganle justicia a “Wito” y honren su deseo, devolviéndole el barrio Duey Bajo a la gente decente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.