¿Cómo saber si en su vecindario vive un ofensor sexual?

Registro Ofensores Sexuales-Policiav wmComo un servicio a la comunidad de LA CALLE Digital, compartimos el enlace al “Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores de Puerto Rico”. Lamentablemente muchas personas en la Isla, desconocen el hecho de que puede existir la probabilidad de que en su vecindario pueda residir una persona convicta por estos delitos.

Estos individuos tienen la obligación de registrarse en ese listado.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico aprobó un reglamento que establece los deberes y obligaciones, tanto de las agencias de orden público, como de las personas convictas.

“Ante el peligro de reincidencia en la comisión de delitos que implican crímenes sexuales violentos o que constituyen abuso contra menores, y por el riesgo que puede representar una persona que sufre de una enfermedad o desorden mental de índole sexual, existe la necesidad de que tanto las agencias del orden público, como la comunidad, conozcan el paradero de aquellas personas que han sido convictas de delitos de esa naturaleza”, reza textualmente parte del propósito del Reglamento aprobado a esos fines por el Departamento de Justicia.

mojito beach abierto ya

Se establece claramente que la persona ofensora sexual tendrá que registrarse y mantener su información actualizada en la Comandancia de la Policía de la jurisdicción donde mantenga su residencia. De darse el caso que la persona ofensora sexual trabaje o estudie fuera de la jurisdicción de Puerto Rico, deberá registrarse en el estado o territorio de los Estados Unidos de América en el que estudie o trabaje.

Este es el enlace de Internet al Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico.

Casa Mia banner 1 b