Ante la vista incrédula de ciudadanos y estudiantes de una escuela cercana, agentes de la Unidad de Arrestos Especiales de la Policía, efectuaron esta tarde la detención del ex representante novoprogresista Iván Rodríguez Traverso, buscado desde el viernes pasado por cargos de presunta corrupción y violaciones a la Ley de Etica Gubernamental. El ex legislador se dirigía hacia el Centro Judicial de Aguadilla, escoltado por su abogado y miembros de la Prensa, cuando fue rápidamente interceptado por varios agentes que procedieron a esposarlo.
Rodríguez Traverzo, no ofreció resistencia al momento de la intervención, pero algunos testigos describieron el operativo como innecesario. El imputado había coordinado su entrega con dos reporteros del diario insular «Primera Hora», por lo que tal despliegue de policías y alguaciles tuvo visos de abuso y falta de sensibilidad. «Aquí están montando un circo», se le oyó decir a un residente de Aguadilla.
Tras impedírsele presentarse al Centro Judicial donde debía responder por otra orden de arresto emitida por la jueza Gladys Torregrosa, Rodríguez Traverzo fue sacado del lugar para trasladarlo a las oficinas del NIE en San Juan.
Se desconoce si los agentes interventores le leyeron sus derechos a Rodríguez Traverzo, a quien le ampara la presunción de inocencia. Se comenta, que el trato recibido por Rodríguez Traverso, pone en peligro la Constitución de la isla, ya que de ahora en adelante, todo arrestado es culpable de los delitos imputados hasta que demuestre que es inocente.