Compás de espera en proceso contra el alcalde de Cidra

 

Para el 13 de marzo del próximo año, reseñalo el juez superior Daniel López González, del Tribunal Superior de Caguas, el proceso contra el alcalde de Cidra, Angel (Wiso) Malavé  quien  enfrenta diez acusaciones por actos lascivos y un caso de aprovechamiento económico ilegal en el desempeño de sus funciones. El magistrado López detuvo los procedimientos ya que la defensa el primer ejecutivo municipal acudió con un recurso al Tribunal de Apelaciones.

Malavé, uno de los alcaldes más conocidos en toda la isla, deberá responder por acusaciones graves incoadas en su contra por varias empleadas del muncipio de Cidra. Las querellantes sostienen que durante los años 2006 al 2008, el alcalde Malavé se puso fresco con ellas al hacerles insinuaciones deshonestas e intentar tocarlas en partes íntimas.

El incumbente afiliado al Partido Nuevo Progresista, alega estar siendo victima de una componenda urdida por enemigos políticos para sacarlo de la alcaldía de Cidra. Wiso Malavé es representado por el  ex juez Arturo Negrón García y una batería de abogados criminalistas de la región de Caguas. Debido a las acusaciones que tiene pendientes, Malavé no puede figurar como candidato a la reelección en las próximos comicios generales.