Confiscan 614 libras de cocaína en La Pitahaya de Cabo Rojo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CABO ROJO: Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras y la Policía Municipal de Cabo Rojo arrestaron a cuatro sujetos, dos dominicanos y dos boricuas; y confiscaron 614 libras de cocaína que intentaban trae como contrabando a Puerto Rico.

El valor estimado de la droga confiscada asciende a $7 millones.

Xavier Morales, jefe de la Patrulla de Fronteras, con sede en la antigua Base Ramey de Aguadilla, dijo que “cada vez que entra un cargamento de narcóticos a Puerto Rico, se desencadena una serie de eventos delictivos que casi siempre termina en violencia y asesinatos”.

En Cabo Rojo, un agente de la Patrulla de Fronteras divisó una embarcación con las luces apagadas con gente a bordo, desde donde descargaban unos paquetes en un vehículo que estaba estacionado en la orilla, por lo que solicitó asistencia.

Más tarde, una avioneta de Aduanas y Protección de Fronteras detectó la embarcación que iba a toda velocidad en dirección. El avión de la agencia federal siguió la lancha hasta que una embarcación con agentes la interceptó, logrando el arresto de dos sujetos que iban en ella.

Mientras tanto, en tierra, unidades de la Patrulla de Fronteras y de la Policía Municipal de Cabo Rojo detuvieron el vehículo sospechoso cerca de la playa Pitahaya. Allí arrestaron a dos individuos, mientras que un tercero se dio a la fuga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del vehículo encontraron 11 bultos conteniendo cocaína, cuyo peso totalizó 614 o 278 kilos.

Agentes de la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) se hizo cargo del contrabando y de los cuatro arrestados.