Confiscan boa y caimán que estaban vendiendo por Facebook en Añasco y San Germán

Una boa Brazilian Rainbow, parecida a la de la foto, y un caimán, fueron confiscados por vigilantes del DRNA (Archivo).

Una boa Brazilian Rainbow, parecida a la de la foto, y un caimán, fueron confiscados por vigilantes del DRNA (Archivo).

MAYAGÜEZ: Personal de la Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en el área de Mayagüez, confiscó dos reptiles, una boa y un caimán, cuyos dueños intentaban vender usando sus perfiles de la red social Facebook.

Según informó el sargento Julio Toro, del DRNA, Frank Cuevas Santiago intentaba vender un caimán; mientras que Jorge Pomales Velázquez pretendía salir de una boa Brazilian Rainbow.

Al percatarse de la venta de estas especies por el Facebook, los vigilantes Alexis Ramírez y Carlos Rosado, contactaron a los dueños de los reptiles, haciéndoles creer que estaban interesados en comprarlos. Las intervenciones se produjeron en Añasco y San Germán.

alo & john oferta pizzas

El caimán era vendido a precio “de quemazón” por $25, mientras que por la boa pedían $150.

Durante el pasado fin de semana, una pareja identificada como Darlin Pesante y Cristal Balagué, puso en venta también por Facebook una boa Constrictor por $80.

Todos fueron citados para el Tribunal de Mayagüez para que respondan por un cargo menos grave, según dispone la Ley 241 de 1999, que prohíbe las especies invasoras.

“Le recordamos a la ciudadanía que el tráfico o venta de estas especies está prohibido por ley y en el DRNA velaremos para que el estatuto se cumpla. A cualquier ciudadano que vea animales como estos o conozca de alguna persona que tiene posesión de alguno, puede comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes las 24 horas al día y los siete días a la semana al (787) 727-5700 o al (787) 230-5550”, indicó el sargento Toro.

Comments

  1. Miguel Almodovar says

    Entren a Clasificados On line y Busquen bajo reptiles, hay mas de 100 Boas para la venta.

A %d blogueros les gusta esto: