¿Conflictos de intereses en Miss Puerto Rico Universe? Gana empleada de la dueña de la franquicia

Capturas de pantalla de la red social de Facebook, de las que surge que la nueva Miss Puerto Rico Universe, Kristhielee Caride, es empleada de la tenedora de la franquicia de ese certamen, Desiree Lowry. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla. (Fotos Facebook).

Capturas de pantalla de la red social de Facebook, de las que surge que la nueva Miss Puerto Rico Universe, Kristhielee Caride, es empleada de la tenedora de la franquicia de ese certamen, Desiree Lowry. Haga «click» sobre la imagen para ampliarla. (Fotos Facebook).

Por Vicente Ferreira, Especial para LA CALLE Digital

SAN JUAN: Los “memes”, los comentarios mordaces y las críticas han sido la orden del día desde el jueves, 12 de noviembre, en horas de la noche, cuando se conoció que la concursante que exhibía la cinta con el nombre del pueblo de Isabela, fue seleccionada “Miss Puerto Rico Universe 2016”, es empleada de la tenedora actual de la franquicia de ese concurso, la exMiss Puerto Rico, Desirée Lowry.

De primera intención, me pareció curioso y gracioso el momento en el que mi querido amigo, el periodista Julio Víctor Ramírez, hijo, publicó luego de concluido el certamen, una captura de pantalla del perfil en la red social Facebook de la nueva reina de belleza, donde se evidencia que la ganadora Kristhieleeyianaira C. Caride Santiago trabaja para “Desirée Lowry CRM & Model Management and Unica by Desirée Lowry”.

Ante la duda de que pudiera ser que había estudiado modelaje en la academia de Lowry, uno de los contactos de Julio Víctor compartió otra captura de pantalla, esta vez de la cuenta de Facebook de Desiree Lowry CRM & Model Management, en la que acompañando una fotografía de la joven Caride, escribieron: “Bella nuestra modelo Unica y maestra de Desirée Lowry CRM Kristhielee Caride”. Esta fotografía fue publicada el 30 de marzo de 2014, a las 10:13 de la mañana.

A la luz de estas dos circunstancias, evidentemente esta joven, es empleada o fue empleada de la tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, lo que levanta la mera apariencia de conflicto de interés. En casi todas las empresas que llevan a cabo concursos en los que invitan a la comunidad en general a participar, tienen una cláusula dentro de sus reglas que le prohíbe a sus empleados y a familiares de sus empleados, participar de los mismos. Este, a todas luces, no fue el caso.aquaviva sabado 14 nov 2015

Otro dato importante es que Caride no es nueva en estos asuntos de las “misses”, porque ya anteriormente había concursado por el pueblo de Dorado; y cándidamente le admitió al periódico Primera Hora que “representó al pueblo de Isabela porque ya estaba escogido Dorado”.

A pesar de esto, durante el “Encendido de la Navidad”, la Administración Municipal de Isabela y su alcalde Carlos “Charlie” Delgado Altieri, le rindieron homenaje el sábado en la noche a esta jovencita, que en lugar de escoger la cinta que decía “ISABELA” como “second choice”, pudo haber escogido a “Isla de Mona”, “Desecheo” o “Caja de Muerto”.

Era irrelevante a quién representara, lo importante era estar en el certamen. Así que el homenaje de Isabela me parece “soso” y carente de impacto. Porque no es lo mismo que «Juanita», la hija de María, que vive en Corchado de Isabela, gane el título en buena lid, que lo gane una chica que trabaja con la dueña de la franquicia y haya escogido la cinta del pueblo porque no había otra disponible.

Otra cosa… ¿Corrían en desventaja las otras concursantes?

Llama la atención que en este tipo de concurso, las jóvenes que entran a participar tienen que hacer una inversión económica de vestuario, franquicia local de pueblo; hasta vender anuncios y boletos, con la esperanza de tener una oportunidad. Si esto era lo que aplicaba, ¿Era justo para ellas? En mi opinión, no lo era.

Pero, para eso están los “premios” de “Miss Amistad”, “Miss Fotogénica”, “Miss Superación”, “Miss Cooperación”, etcétera; y poderse llevar un trofeíto, una canasta de productos de belleza, un arreglo de flores, o cosas por el estilo.

Situaciones como esta, son las que ponen en tela de juicio la credibilidad de este tipo de certamen, que mucha gente ve por “curiosidad”, por “chacota”; u otros que sencillamente cambian de canal y prefieren ver otro tipo de programación en canales de cable, “Dish” o “Direct”; o películas en «Netflix”.

Pero nada, la joven Caride, “nuestra modelo Única y maestra de Desirée Lowry CRM”, es la nueva reina. Que lo disfrute…

Casa Mia banner 1 b

Comments

  1. Ella es Puertorriqueña..y nos representara a todos en PR.Cual es el problema…?

    • Liseth Rodríguez says

      El problema aqui Es la integridad de la candidata y no solo eso pero la integridad del certamen. Mentir es mentir y lo que logra con trampa no dura mucho. Cuando este en Miss Universe y la presenten cambiare el canal. Soy puertorriqueña pero si te digo que mi respaldo NO LO TIENE por tramposa.

  2. Debería ser descalificada. Aguadilla como
    Quiera debió haber ganado Isabela es horrosa

  3. Creo que debería ser descalificada, se supone que empleados o ex empleados de la empresa no pueda competir para evitar ese mismo problema de conflictos de intereses. De la misma manera, el representar a un pueblo q no es el de ella, me párese muy poco profesional. Creo q las candidatas deberían vivir o a ver nacido en dicho pueblo para pode representar él mismos

    Anyways desde q dessire Lowry está en la organización no hemos tenido una miss universo. Sería mejor volver a traer a Magalis Febles.

    Seria un éxito hacer justicia. Corona para Aguadilla.

    • Me imagino Que con la Dominicana Magaly Febles todos Los años obtendriamos la corona (Sarcasmo). El miss Universe cada año tiene un prototipo de candidata y esa será a la que escogeran, no importa si es de US, latinos, europeos, africanos o de algun lugar internacional. Pero como siempre el puertorriqueño boqui abajo apoyando a la gente de a fuera y desprestigiando al puertorriqueño. Por eso Es Que está Bella is islita está como está… Mi opinion sin ofender a nadie!!!

      • Me parece gracioso tu comentario por que Venezuela gano dos años Miss Universe!!!

      • En mi opinion no se necesita ni a Desiree ni a Magaly. Yo creo que la unica persona que puede preparar a una mis ganadora es Graice Fontecha ya que es una Boricua que refina y entrena a las miss de Venezuela entre otros lugares de latino america. Y si Osmel prepara a las mises de venezuela pero lo que no todos saben es que las misses de venezuela vienen a nuestra isla para ser pasadas por el metodo que tiene Graice.

        Por que Graice no colabora von Desiree?

        Por que la Desiree tienes riña con ella, alparecer no se llevan.

        Honestamente creo que deben de quitar a desiree, todos hemos sido testigo ocular de que si metodo no es efectivo para entrenar a estad nestras mises.

        En sintesis crei que la mejor persona para entrenar a nuentras misses es Graice.

  4. La chica sera puertorriqueña, pero de reina no tiene nada. Le falta porte, postura, elegancia,belleza e inteligencia. Es evidente que el dinero habla, esa corona la compró, por que es que no hay otra explicación. Y se entiende que de tantas chicas solo una puede llevar la corona y tener el honor de representar a PR, pero por favor que sea una competencia justa. Yo siendo cualquiera de esas chicas y tuviera el dinero demando a Desaire Lowry por fraude y me quedo con la franquicia. Yo participe en un certamen, no de alta categoría pero puedo dar fe de que es fuerte estar en ese ambiente, vender agua, buscar franquicia, vender anuncios, es el pan de cada día, ni el alcalde de mi pueblo me ayudo y gracias a mi perseverancia y transparencia gane, no me dieron ni la mitad de los premios pero la corona es mia y no pq la pague, si no por qué la trabajé fuerte y esa es la mejor satisfacción.

  5. Deberian de sacarla.Es injusto,las demas candidatas no se merecian esto y mucho menos escojerla aun contestando el disparate q contesto.Aguadilla es para mi,la ideal para ser la reina de este año!

  6. Muchos fanaticos de Aguadilla… Les guste o no ella es Miss Puerto Rico 2016!

    • En lo q se equivocaron porque aguadilla se supo expresar Bien en todo momento pero pues aqui el dinero compra todo y mas si era empleada de Desire con eso basta …mi opinion
      personal al q le guste bien y al q no también

  7. QUE VERGUENZAAAAAAA !!!! Como esta el mal perdedor senores …no pataleen ahorrense la lucha y no se enganen con ENVIDIA gano la absoluta reina y ganadora lo mas rico POR MUCHO a llorar a maternidad si no te toca NO TE TOCA !! Reina de lujooooooooo

  8. Aguadilla puede vivir donde sea. La reina sigue siendo isabela. La mejor candidata por en de la ganadora. Isabela, san juan, bayamon, toa baja, guaynabo, y otras sob talents de Desiree Lowrey y su agencia Unica. Informense

    • gano la gemela de marypily osea la mas bruta, la q no se sabe expresar ni comportal imajinate tu como va a representar a P.R.. comprando corona hasta tu eres reina

  9. Nadie ha hablado de la cara de satisfacción de Alba Nydia Diaz cuando contestó Aguadilla. Eso habla más que mil palabras o mil disparates como los que dijo Isabela. Esto no se trata de fanáticos de Aguadilla o Isabela. Esto se trata de lo que es justo. Allá el que se coma el cuento de que estos concursos son justos. Yo no soy fanática. Hace años que no veía el concurso. Cuán grande fue mi decepción. Lo siento esa es la realidad. La política, la justicia, los concursos, todo esta corrompido en PR.

  10. Yo participe cuando estaba Anna santiesteban…..ya al tercer día se sabía.concurso es. : a conflicto de interés.preferencias.envidias.bromas.me acuerdo que le tuve que prestar un vestido a San Germán…..se lo extraviaron.Yo me lo goze .fui la verdadera yo y no me dolió para nada perder …..al contrario me libere de muchas cosas.

  11. Da pena que estas cosas pacen, ella no debe representar nuestro país , la chica de san Juan es la perfecta.

  12. Así como paso con la de Isabela también paso con las pequeñas la que ganó también es fruto de su misma franquicia. De Elizabeth Laurie.

  13. NO Es justo para las demás concursantes, esto no debe ser así. Que verguenza para Desire

  14. Wow!! Tildan de bruta a la joven ganadora y no se autoevaluan lo mal que escriben con unos horrores!!!!

  15. En mi opinion nuevamente la competencia estaba entr San Juan y Afuadilla, ya que Isabela en mi opinion debio de ser decalificada. En mi sentir pienzo que Heilymar Miss San Juan hubiera sido la mejor para representarnos como isla y cumplio con alto puntuaje todas la cualidades que debe tener una Miss de pura calidad.

  16. En fin sea en mi opinión debió de haber ganado San Juan era la más preparada para representarnos a tod@s l@s puertorriqueño@s además pienso que fue la mejor que contesto la pregunta final incluso la misma Miss Isabela dijo que cuando nombraron a San Juan como segunda finalista el teatro se quería caer porq no estaban de acuerdo con esa desicion …

  17. Hahahah el q escribió el documental no tenía más nah q hacer… chico o chica superalo sea como se la que ganó se dejo brillar en el escenario…. tu vistes como las demás participantes fueron hacia ella…. Pq ellas no están sigas y saben q Isabela q ahora es Miss Puerto Rico puñeta tenía q ganar. Así q a llorar pa maternidad o visita a un familiar a la tumba pa q llores.

  18. OMG……

  19. Aguadilla parecia un angel de tan bella que es al lado de ella y siempre miro a la camara por la seguridad que tenia mientras estaban ellas dos para saber quien era la ganadora..mientras que Isabela no miraba a la camara y se tapaba la cara con la maranta de pelo que tiene..de hecho y bien mal arreglado.

  20. Simplemente la Organización Miss Universe Puerto Rico debe actualizar sus reglas establecer que toda chica que participe debe ser natural y residente del pueblo que representa. Tantas chicas competentes que pudieran participar, pero por culpa de lo costoso que resulta conseguir una franquicia, y no solo eso, sino que muchas veces implica botar un dinero porque ya todo está hablado y arreglado y no vale la pena porque no hay dinero para enriquecer a otros. Estos concursos se han convertido en un negocio donde solo se busca mercadear un producto.

A %d blogueros les gusta esto: