Continúa hoy Vista Preliminar contra trovador Sanabria

MAYAGÜEZ:   Para las 10:00 de la mañana de este jueves, está en calendario la continuación de la vista preliminar que se sigue contra el conocido intérprete de música típica y promotor artístico Julio César Sanabria. Los procedimientos comenzaron el martes 9 de octubre,  en la sala que preside la Juez Ivelisse Zapata Toro del Centro Judicial del Oeste. Sanabria, cuya fama como trovador y músico trasciende a nivel internacional, enfrenta ahora cargos graves por apropiación ilegal de fondos públicos y traspaso de documentos falsos.

Por delitos similares también está  instruido de denuncias, el ejecutivo de su empresa, señor Eulogio Rodríguez, residente de Hormigueros. Alegan los fiscales del Departamento de Justicia, Carlos Romo y Edwin Ortíz Rivera, que el imputado Sanabria, le facturó a un municipio del litoral oeste por servicios que ya le habían sido previamente pagados por una compañía cervecera de la isla. Las actuaciones ilegales se remontan al mes de agosto de 2008, en ocasión de la llamada «Feria Porta del Sol».

Las acusaciones contra Julio Cesar, han suscitado gran interés mediático en la región oeste del país por tratarse de un artista  de continua presencia en plazas públicas y en los medios de comunicación. Sanabria es representado por los conocidos abogados Harry N. Padilla Martínez y Pablo Colón.