Continúan las intervenciones contra negocios por violar la orden ejecutiva

MAYAGÜEZ: Las autoridades dieron cuenta de más intervenciones contra establecimiento que presuntamente violaron la orden ejecutiva vigente. Los operativos se efectuaron en la Sultana del Oeste, San Germán y Sabana Grande.

Las multas ascendieron a $1,000.

Los establecimientos intervenidos fueron Toma y Dame, en Mayagüez; La República, en Sabana Grande; y Sonic Bar and Grill, frente al Área Recreativa Lisandro Lugo, en San Germán. 

Se expidieron dos denuncias por venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el periodo de Ley Seca, siendo los casos citados para el Tribunal de Mayagüez. 

Aparte de eso, se emitió un boleto por violación al Reglamento 9210 del Departamento de Salud, porque presuntamente una persona no usaba mascarilla y la multa fue de $500. 

Además, 16 boletos fueron expedidos por distintas infracciones a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito. 

Por parte de la Policía, el plan de trabajo fue supervisado por el teniente Noel Vargas, los sargentos José A. Madera y Laureano Laracuente, de la Unidad Motorizada de Mayagüez.

También participaron funcionarios de Hacienda, Bomberos y la Junta de Planificación en el área de Mayagüez.

De otra parte, aunque el informe de la Policía indicaba que el establecimiento KapiQ en Hormigueros también había sido intervenido el sábado, su propietario Manolo Paz conversó con LA CALLE Digital rechazando haber sido multado o que se hubiese encontrado alguna violación a la orden ejecutiva vigente.

«Todo en KapiQ salió excelente. Hasta me felicitaron, porque soy de los pocos con el Permiso Único al día. En la intervención de ayer (sábado) no hubo ninguna penalidad ni tan siquiera una mención de violacion a alguna ley», expresó Paz.