Controversia entre Alcalde de Cabo Rojo y Representante PNP por domicilio del candidato de la Palma

De izquierda a derecha, el candidato del PNP, Jorge Morales Wiscovitch; el alcalde del PPD, Roberto Ramírez Kurtz; y el representante novoprogresista, José Aponte Hernández (Archivo).

De izquierda a derecha, el candidato del PNP, Jorge Morales Wiscovitch; el alcalde del PPD, Roberto Ramírez Kurtz; y el representante novoprogresista, José Aponte Hernández (Archivo).

CABO ROJO: El alcalde Roberto Ramírez Kurtz alegó que el candidato novoprogresista a la silla municipal caborrojeña, Jorge Morales Wiscovitch, le debe múltiples explicaciones a los residentes de esa municipalidad, al poner en tela de juicio las tareas que Morales realiza en virtud de un contrato que tiene como asesor en la Legislatura de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, Ramírez Kurtz cuestionó supuestas “movidas nebulosas” de Morales Wiscovitch.

El incumbente del Partido Popular Democrático (PPD) cuestionó las razones por las que Morales figura en el contrato como residente de Mayagüez y no de Cabo Rojo, “al firmar bajo pena de nulidad los contratos como asesor del representante novoprogresista José Aponte, ascendentes a $13,500”.

alo & john especiales

“Morales Wiscovitch se descalifica a sí mismo como candidato a la alcaldía de Cabo Rojo porque no vive en el municipio que aspira administrar. Y si mintió al firmar los contratos al decir que vive en Mayagüez, entonces deberá devolver los dineros devengados de modo fraudulento”, dijo Ramírez Kurtz, quien aspira a la reelección.

Sin embargo, el representante novoprogresista José Aponte Hernández le salió al paso al alcalde Ramírez Kurtz, describiendo la reacción de éste como una “admisión de derrota”.

El también expresidente de la Cámara de Representantes, tildó de “falsas y desesperadas” las acusaciones hechas por el alcalde Ramírez Kurtz.

se-vende-negocio

“No cabe la menor duda que los desacertados comentarios que hizo el Alcalde de Cabo Rojo son una admisión de que ya perdió las elecciones. Es un triste intento de lanzar lodo contra quien habrá de derrotarle en unos días, sin importar la veracidad de sus expresiones”, señaló Aponte Hernández.

Las expresiones del líder legislativo surgen luego que Ramírez Kurtz cuestionara el domicilio de su oponente, alegando que este reside en Mayagüez y no en Cabo Rojo.

“El contrato de servicios profesionales que tiene Jorge Morales Wiscovitch fue firmado en orden y bajo todos los parámetros de la ley. La dirección postal que aparece en el contrato es de Mayagüez y por error se utilizó para establecer la ‘vecindad’. En los documentos ante la Oficina de Contratos de la Cámara se establece la dirección residencial en Cabo Rojo, lo que todos los residentes de la zona oeste saben muy bien. La Comisión Estatal de Elecciones no lo hubiese dejado correr para alcalde si no fuera así. Nuevamente, este es un lamentable intento de desviar la atención por parte de un alcalde que está perdido”, añadió el legislador del PNP en declaraciones escritas.