ConWaste preocupada por que se repitan actos de sabotaje contra sus vehículos

Uno de los camiones quemados de Conwaste en Fajardo (Suministrada).

Uno de los camiones quemados de Conwaste en Fajardo (Suministrada).

GURABO: La empresa Consolidated Waste Services, LLC., (Conwaste) expresó el lunes su consternación  por el hecho de que lo que a todas luces fue un acto de sabotaje contra vehículos de su flota. Los vehículos fueron incendiados de manera intencional, acto que fue perpetrado este lunes en la madrugada en los predios del Sistema de Relleno Sanitario del Municipio de Fajardo. ConWaste expreso su preocupación de que estos actos se repitan en otras instalaciones bajo su control.

Un equipo pesado marca Caterpillar y un camión Mack del 2009, ambos propiedad de Conwaste, fueron incendiados intencionalmente por alguien, utilizando según han determinado las autoridades como “una sustancia acelerante”.

“Como es de conocimiento público, el pasado viernes la flota de Conwaste, contratada para atender el estado de emergencia decretado por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, se vio imposibilitada de salir a brindar el servicio debido a que empleados de la empresa EC Waste impidieron la salida de los camiones, lo que provocó una tensa situación en la que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad, tanto municipales como estatales, las cuales en virtud de orden judicial lograron finalmente desalojar a los empleados que estaban obstaculizando el libre transito de los empleados de Conwaste, funcionarios municipales y vehículos prestos para la prestación del servicio”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.

alo & john oferta pizzas

En todo momento los empleados de la empresa EC Waste, liderados por el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), José Adrián López Pacheco, exhibieron una actitud en extremo recalcitrante, agresiva, lanzando improperios y palabras soeces contra los empleados de ConWaste y profiriendo la amenaza directa de llevar al asunto “hasta las últimas consecuencias”.

La tensión continuó el pasado sábado, cuando Conwaste se vio precisada a enviar a Mayagüez una masiva flota de camiones de todos los rincones de la Isla, para recoger desperdicios sólidos acumulados por semanas en esa ciudad del Oeste, y enfrentó la situación de que los portones del vertedero municipal de Mayagüez, que aunque es propiedad del Municipio de Mayagüez, es administrado por la empresa EC Waste, la cual sostiene una disputa comercial con el Gobierno Municipal; no fueron abiertos para que se pudieran depositar los desperdicios sólidos recogidos en la ciudad.

Equipo pesado de la empresa también fue quemado (Suministrada)

Equipo pesado de la empresa también fue quemado (Suministrada)

Conwaste desea por este medio reiterar que es una compañía netamente puertorriqueña, dedicada a ofrecer servicios integrados en el manejo de desperdicios sólidos, residuos biomédicos, procesamiento de material reciclable, administración de rellenos sanitarios, mantenimiento de flotas vehiculares, producción de energía alternativa entre otros, desde hace mas de dos décadas. Conwaste reitera que continuara proveyendo estos servicios esenciales para la ciudadanía de una forma ambientalmente responsable y con el profesionalismo, compromiso con nuestros clientes y con Puerto Rico que siempre nos ha caracterizado. Consecuentemente, hace un llamado para que prevalezca la cordura y la sensatez durante este proceso de manera tal que se eviten situaciones que luego haya que lamentar.

Comments

  1. Si fue sabotaje; tarde o temprano: aparecera quien lo hizo,. Si están con esas actitudes cada día se hundiran más. Y tiran sus propios derechos de defensas, por el piso. Por estar con tanta discordias y amenazas.

  2. IVETTE MARRERI says:

    Muy lamentable CONWASTE LABORA CON PLENO CONOCIEMIENTO ALTO PROFESIONALISMO ESE ES UN COMPORTAMIENTO DE MAFIA

  3. Esas son acusaciones bien serias. Mas vale que tengan pruebas antes de lanzar acusaciones ya que eso les puede traer problemas legales. Me entere que Conwaste despidio empleados de Fajardo y que ellos estaban bien molestos…quien sabe si por ahi viene la cosa.

  4. Como por qué van a venir gente de Mayaguez a quemar vehiculos a Fajardo! por Dios!