Critican actitud “hostil” de agentes contra vecinos del Camino Justiniano

Una de las residencies incendiadas en el Camino Justiniano de Mayagüez (Archivo).

Una de las residencias incendiadas en el Camino Justiniano de Mayagüez (Archivo).

MAYAGÜEZ: “En lugar de tratar a la gente como perjudicada, nos están tratando como sospechosos”, dijo molesta la trabajadora social Margarita Burgos Cruz, al criticar la actitud de agentes que han sido asignados para investigar los casos de incendios intencionales, daños y amenazas contra vecinos del Camino Justiniano de la Sultana del Oeste.

Entrevistada por LA CALLE Digital, Burgos dijo que hay miembros de la Policía, adscritos al cuartel de Mayagüez, que están molestos porque la situación ha trascendido públicamente a través de los medios de comunicación y se haya criticado la manera que las autoridades han manejado el asunto.

“A dos muchachos que viven en el vecindario y que son abiertamente “gays”, los retuvieron durante cuatro horas dizque para entrevistarlos, pero más que como testigos, los trataron como sospechosos y asumieron una actitud homofóbica en su contra. Les dijeron: Las marico… me las dejan afuera… Aquí se portan como hombrecitos… Les arrastraron su dignidad”, dijo Burgos.

Un vehículo incendiado por el sujeto que no ha sido capturado (Archivo).

Un vehículo incendiado por el sujeto que no ha sido capturado (Archivo).

Mientras tanto, la dama dijo que en su caso particular, la llamaron a su teléfono para citarla en una actitud “no muy agradable”. Explicó que cuando les dijo que era estudiante doctoral y que en el día y la hora a la que la citaron tenía clases, la amenazaron con citarla a través de un juez.

“De hecho, el que me llamó dejó la línea (de su teléfono) abierta y lo escuché cuando le dijo a otra persona: Estos son los cabr…s que llamaron a la Prensa”, dijo Burgos.

Lamentablemente, el llamado “Terror de Justiniano” no ha sido capturado, situación que mantiene preocupados a los residentes de esa comunidad.

Desde hace semanas, el sujeto ha estado lanzando piedras contra residencias, le ha causado daños a vehículos, al extremo de haber incendiado una guagua “minivan”; y haberle pegado fuego a varias residencias. A pesar de la gravedad de la situación y del amplio despliegue que le ha dado LA CALLE Digital al asunto, y la cobertura periodística de otros medios que vino después, las autoridades no han emitido ni un solo informe dando cuenta sobre los incidentes.