CROEM celebra el 50 aniversario de la Clase del 1972

REDACCIÓN: La participación de más de 175 estudiantes en el proyecto educativo más exitoso en Puerto Rico y que comenzó como un experimento en el 1972 llamado CROEM, celebra hoy medio siglo de haberse graduado de la escuela número 1 de Puerto Rico y Las Américas.

“De hecho, esta institución educativa única en su clase inaugurada en el 1968 tomó un nombre muy especial como Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez. Nuestra clase del 1972 fue la cuarta clase de semestres completos, su fundador el doctor Ramón Claudio Tirado incluyó en los requisitos de admisión que el estudiante que proviniera de familias de escasos recursos económicos tendría prioridad sobre cualquiera. 

Por lo menos dos estudiantes de cada pueblo entraban a CROEM para esa época. La clase CROEM 1972 logró que prácticamente todos sus miembros entraran a las universidades en Puerto Rico y Estados Unidos. Tenemos de todo, conocidos ortopedas, médicos de familia, ejecutivos de la banca, empleados federales con puestos de trabajo significativos, comerciantes, empresarios distinguidos. El exalcalde de Juncos Gilberto Conde Román es graduado de CROEM en 1972 y se desempeña como delegado presidencial ante la asamblea de delegados de CROEM ALUMNI”, explicó Ángel V. López Belén, miembro del Comité Organizador de los festejos 50 aniversario Clase CROEM 1972.

Bayamón es la ciudad sede del reencuentro de la Clase CROEM 1972

“La Clase CROEM 1972 seleccionó las facilidades del Hyatt Hotel de Bayamón para celebrar el reencuentro de los alumnos de CROEM que celebran este año su aniversario 50. Es impresionante saber que compañeros del año 1972 viajarán desde diferentes partes del mundo para reencontrarse el próximo sábado, 30 de julio, en Bayamón. Comenzaremos en horas del mediodía y las actividades se extenderán hasta la culminación de la noche, con un programa variado, reconocimientos, anécdotas y, sobre todo, conoceremos la historia de nuestros compañeros desarrollada en estos últimos 50 años. 

En los actos protocolares tendremos una ceremonia especial para aquellos compañeros fallecidos, muy en especial honraremos la memoria del fundador de CROEM, doctor Ramón Claudio Tirado, quien acaba de fallecer esta semana. CROEM 1972 quiere reconocer la aportación de este maestro nacido en Guánica que logró iniciar la modernización de la educación de Puerto Rico, no solo con la fundación de CROEM, también con la creación de nuevos módulos académicos para profesores en las escuelas y universidades del país”, indicó Juana Santiago Fahim, coordinadora de operaciones para el reencuentro de los croemitas graduados en el 1972.