“Crucito” le exige al alcalde de San Germán que les responda a los residentes de El Rosario por la falta de agua

SAN GERMÁN: El legislador municipal Nelson “Crucito” Cruz Malavé (PPD) emplazó el sábado al alcalde Virgilio Olivera a que le responda a los vecinos del Poblado Rosario de San Germán por los problemas de falta del servicio de agua potable en ese sector de la Ciudad de las Lomas.

“Emplazo al alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, a que complete y someta el formulario 113 solicitando el generador para el sector Néstor Torres en el Poblado Rosario. En este sector viven personas mayores, con condiciones de salud; niños y personas con discapacidades. Es inconcebible que trece días han pasado del azote del huracán Fiona y estas comunidades estén sin el preciado líquido”, comentó Cruz Malavé.

El legislador municipal, que en el pasado dirigió la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de San Germán, estuvo el sábado en El Rosario junto a la Alianza Asociación Empleados Pensionados del ELA y el senador Ramón “Ramoncito” Ruiz (PPD/Ponce) entregando agua embotellada, artículos de aseo personal y víveres. 

Durante la visita, surgió el reclamo de los residentes para que se instale un generador en la estación de bombeo del sector Néstor Torres, tras gestiones realizadas por el senador Ruiz Nieves para esos fines con La Fortaleza y con la ingeniera Doriel Pagán, directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Tanto La Fortaleza como la AAA expresaron no tener objeción en que se instale el generador, pero aclararon que antes el alcalde debe someter el formulario 113, que hoy no ha realizado”, concluyó Cruz.