Cuando un funcionario “manda y va”… Director de escuela en Hormigueros se tira a la calle a dirigir el tránsito

El profesor Ismael Aponte, principal de la escuela Ramón Rodríguez Díaz, descongestionando el tapón frente a su escuela (Foto Facebook Ivelisse Bobé).

El profesor Ismael Aponte, principal de la escuela Ramón Rodríguez Díaz, descongestionando el tapón frente a su escuela (Foto Facebook Ivelisse Bobé).

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

HORMIGUEROS: Era el soleado mediodía del primer día de clases para los estudiantes, con las altas temperaturas que han estado afectando la región. Un tapón… De esos que se forman en escuelas de mucha matrícula, pero con una sola calle de acceso.

Nos referimos a la escuela intermedia Ramón Rodríguez Díaz, localizada en el sector El Cinco, cerca del Complejo Deportivo Melanio Bobé, en Hormigueros.

El director del plantel, Ismael Aponte, pudo haberse quedado en su oficina. Pero en su lugar, se colgó un silbato en el cuello, que aparentemente usa para llamar al orden en el interior de la escuela, y salió a la calle a descongestionar el tránsito frente a su escuela.

Casa Mia nuevo menu y horarios link

Según padres de estudiantes, el profesor Aponte lo hizo al mediodía y repitió su acción a la hora de salida. Estos elogiaron su vocación de servicio, más allá de sus funciones como director.

“Por este medio quiero felicitar al Sr. Ismael Aponte, director de la escuela Ramón E. Rodríguez Díaz de Hormigueros, porque durante el primer día de clases estuvo todo el día pendiente a sus estudiantes. Al mediodía, con ese sol frente a sus portones, y a la hora de salida, dando tráfico para poder aliviar el tremendo tapón que había por ser primer día de clases. Directores así son los que se necesitan en este país y creo que en Hormigueros lo tenemos”, escribió Ivelisse Bobé en su muro de la red social Facebook, en la que compartió dos fotografías del profesor Aponte en plena faena.

alo & john especiales

“¡El mejor!!! Eso ha sido año tras año. Él (Aponte) no se queda sentado en una silla, como hacen muchos directores cogiendo aire en su oficina. Él sale a ver lo que ocurre en su plantel escolar”, comentó otra dama.

La escuela Rodríguez Díaz está ubicada junto a los antiguos edificios de Fomento, en la calle comunica el complejo deportivo con el centro urbano, El Cinco y la urbanización Verdún II. Fue construida en los años 80 y para finales de esa década fue centro de atención noticiosa, debido a varios casos de “olores objetables” que provocaron el desalojo de maestros y estudiantes; y algunos trasladados a hospitales.

Comments

  1. Y por la mañana tambien lo hizo. Tremendo director.

  2. Lo felicito por q son pocos los q sudan y muchos lo q se quedan en el aire ……enmarca Esc.de mi hijo la directora no puede hacer ni un día de logros para motivar a esos niños q tienen exel entes notas….. Me parece q se la única de todo Aguadilla q no tiene el interés o o capacidad para organizar una actividad d logros … Antonio Badillo Elemental

  3. Mucha felicidades eres un director ejemplar eso deja mucho que decir tqm aponte de parte de tus amigos orlando y yanira cafe sabana cabo rojo

  4. Felicidades a ese director me quito el sombrero ante el. Ahora m pregunto yo alguien le brindo cooperacion???

  5. Felicidades ser director de una escuela es ser director de ejemplo para los estudiantes y sus padres tu eres el buen ejemplo para un P.R.lo hace mejor

  6. Theresa L Soto Quiñones says:

    Por favor por este medio, me gustaría q llegara a nuestro plantel en la escuela Jose R de soto y Teresita Siurano las noticias ya q esta es una escuela unida por la Reforma Educativa y él plantel no esta en condiciones,le faltan 6 maestros y hay q hacer un portón para los estudiantes ya q están utilizando la acera para los cambios de clases de intermedia a elemental. Tenemos un excelente director q se parte en pedacitos por la seguridad de nuestros hijos. Estamos esperando la visita de las agencias pertinentes y dicen q visitaran las escuelas y nada q ver es preocupante esta situación en estos planteles en Guanica,Ensenada. Se están viendo afectados muchos estudiantes. Espero puedan ayudar ..
    Att
    Theresa L Soto Quiñones
    Madre.

    • Lizza Padovani says:

      La Escuela José Rodríguez de Soto es una de las mejores escuelas de Puerto Rico, con un Director Escolar como pocos. Igual que el Profesor Aponte, es un director comprometido, que no le molesta limpiar el patio, sustituir maestros cuando faltan y sobre todo estar presente cada segundo de cada día para toda la comunidad escolar. El plantel, es uno hermoso, centenario, limpio y en excelentes condiciones. Si bien es cierto que el plantel contiguo, de la escuela Teresita Nazario, tiene unas necesidades observables, tambien es cierto que con la ayuda de toda la comunidad Ensenadeña puede ponerse en condiciones nuevamente. El proceso de reclutamiento de maestros está en proceso y pronto podrán tener los maestros que faltan. El proceso que une ambas escuelas se llama Plan de Transformación Escolar, y en él tiene que involucrarse toda la comunidad. Para transformar una escuela hace falta manos y corazones que se ofrezcan para hacer de la misma una de excelencia. Si los padres se acercan al Dr. Ángel Sánchez y la Prof. Cindy Aponte, directores de la escuela, y se comprometen a dar de su tiempo para poco a poco poner en condiciones la otra planta física, verán cuan hermosa estará la escuela. No podemos esperar que el Departamento haga todo. En lo que el hacha va y viene, hay mucho que la comunidad puede hacer por ambas escuelas. Se que la Facultad y los Directores están 100% comprometidos.

    • Para Teresa Soto ..Que están haciendo los padres para ayudar la escuela y al director En vez de quejarse deben formar grupos comunitarios y ayudar,en fin es la escuela de sus hijos, nietos ,sobrinos,

  7. Entiendo que es un acto muy responsable, pero donde está la policia escolar o municipal? Si hubiese sucedido un accidente como consecuencia de este acto, quien se haría responsable? No se, estas son cosas que me vienen a la mente

  8. Excelente escuela no m arrepiento de haber tomado esta desicion y a mi hija le encanta .Es preciso ver como ese director bien vestido como un funcionario publico q es durante el dia toma la escoba y el recogedor y se pone a barrer para mantener su escuela limpia. Lo felicito Sr Ismael Aponte

  9. Tremendo ser humano y fue mí maestro de inglés

  10. Vivo en Estados Unidos. Park soy Hormiguereña. Por este medio Dereo felicitar al Señor Aponte por su extraordinaria labor. Felicidades.
    Iris A. Montanez

  11. Esa noticia ningún periódico lo publica en sus páginas, pero si cometiera un desliz ,rápido lo publican con letras grandes,rojas y en primera plana .Felicidades a este director y Maestro de Vocación Sr. Aponte
    .

  12. Ahiii estudia uno d mis hijoss y no me quedoo d la escuela me encantaa eñ directorrr super responsablee.

  13. Al fin la escuela Ramon Rodriguez, tiene un director que vale la pena