Cuatro jóvenes son ultimados a balazos en Barceloneta

BARCELONETA:  Durante sucesos de violencia reportados el sábado en horas de la noche y este domingo a eso de la 1:00 de la madrugada, 4  vecinos de aquí,  cayeron abatidos a balazos en la carretera 140 y  la vía 682 del Barrio Garrochales de esta población. A tenor con el informe preliminar de la Agente Mayra Ortíz Nieves , en el Barrio Llanadas a corta distancia de la carretera 140, fue encontrado sin vida Víctor Pérez Kortright de 29 años.

Una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, movilizó a la Agente Jazmín Freytes hasta el mencionado sector, donde había expirado el joven a quien apodaban «More». El infortunado presentaba varios impactos de proyectil. Trascendió que Pérez Kortright tenía expediente criminal por asesinato, violaciones a la ley de armas, sustancias controladas, robo y apropiación ilegal agravada. La Fiscal Yolanda Pitino Acevedo, dispuso el traslado de la victima al Instituto de Medicina Forense, mientras el Agente Edgardo Hernández, asumió jurisdicción del caso.

El crimen ocurrió como a las 6:35 de la noche el sábado, pero no hay detalles adicionales sobre el móvil de la ejecución y la identidad de los sicarios.

Las autoridades aún investigaban la muerte violenta de More, cuando a eso de las 9:30 de la noche del sábado se recibió otra llamada a través del 9-1-1, notificando sobre detonaciones en las inmediaciones de la carretera 682, kilómetro 3.1 del Barrio Garrochales en Barcelonta.

El Agente Sammy Hernández, adscrito al cuartel local, acudió de inmediato al lugar indicado, encontrando muerto a Reinaldo Santiago Huertas, alias » Bebo y Pequeso», quien sucumbió a consecuencia de un disparo. El joven de unos 25 años, tenía expediente delictivo por robo y vehículos hurtados.  La fiscal Pitino y el Agente Iván Santiago, investigan los pormenores del homicidio.

También en Barceloneta, efectivos de la División de Homicidios del CIC  en el Area Policíaca de Arecibo, investigan el doble asesinato acaecido este domingo pasada la 1:00 de la madrugada, en la carretera 140 frente al negocio «Bragas». Otra llamada confidencial por el 9-1-1, alertó al Agente Sammy Hernández, a quien se le notificaba sobre heridos de bala.

Una vez en el sitio de los hechos, el uniformado halló ejecutados a tiros a los individuos Ricardo Rodríguez Otero de 31 años y Pablo Ortíz Rosado, que residían en este municipio. Los infortunados presentaban  impactos de proyectil que los alcanzaron en órganos vitales.  No se precisa si los crímenes estar relacionados a otra muerte sucedida el sábado por la noche en la misma vía 140.  Los jóvenes tenían récord penal; Rodríguez  Otero por Ley 54 de violencia doméstica y Ortíz Rosado, por 3 casos de sustancias controladas.