Cuestionan seguridad en el sector El Combate de Cabo Rojo

CABO ROJO: La página de la red social Facebook “Qué Pasa Cabo Rojo” cuestionó el viernes lo que calificó como “fallas en la seguridad pública y en la gestión policial”, a raíz de un incendio presuntamente malicioso que dejó pérdidas sustanciales en tres negocios y un hotel, “y puso en evidencia las deficiencias en el manejo de situaciones críticas por parte de la Policía Municipal”.

Como cuestión de hecho, al momento en que se redacta esta nota, LA CALLE Digital no ha recibido ningún informe por parte de la Policía de Puerto Rico que detalle el suceso, a pesar de la magnitud del siniestro.

Según Qué Pasa Cabo Rojo, los hechos comenzaron cuando una turista en aparente estado de embriaguez llegó al Bar Marea, “causando disturbios e intimidando a los presentes. La situación escaló al punto de que el dueño, empleados y clientes solicitaron ayuda policial en dos ocasiones. Sin embargo, la respuesta de las autoridades dejó mucho que desear”.

“Según testimonios de los afectados, la Policía escoltó a la agresora a su hospedaje cercano, pero no tomó medidas más firmes, alegando falta de sistemas para procesarla. Esto, a pesar de que la mujer agredió a comensales, personal del bar e incluso a uno de los agentes. La decisión de no detenerla permitió que regresara más tarde con un galón de gasolina, provocando un incendio que afectó gravemente la zona y obligó a evacuar a más de 50 personas”, indica la nota de la plataforma digital.

Los dueños de los negocios afectados lamentaron no solo la pérdida material, sino también la falta de acción policial, que consideran directamente responsable de la magnitud de la tragedia.

“Si la policía hubiera actuado como corresponde, hoy no estaríamos contando esta historia. Vivimos con miedo en un país donde los llamados de auxilio son ignorados”, expresaron.