Culpables individuos que asesinaron dama hace varios años en Rincón

Christian Candelaria Feliciano y Joel Rodríguez Méndez enfrentan cadena perpetua por el asesinato de Doña María Nilda Ramos Caro (Suministradas/Policía).

Christian Candelaria Feliciano y Joel Rodríguez Méndez enfrentan cadena perpetua por el asesinato de Doña María Nilda Ramos Caro (Suministradas/Policía).

AGUADILLA: Un veredicto unánime de un jurado envió de por vida a la cárcel a Christian Candelaria Feliciano, de 30 años, y Joel Rodríguez Méndez, de 34, vecinos de Rincón; encontrados culpables por la muerte de María Nilda Ramos Caro, de 67 años, a quien asesinaron tras irrumpir en su casa con la intención de robar, en hechos ocurridos el 27 de marzo de 2013.

Poco más de cuatro años después se le hizo justicia a la infortunada.

Los sujetos fueron convictos por los delitos de asesinato, secuestro agravado, escalamiento agravado, destrucción de prueba e infracciones a la Ley de Armas.

La investigación de la agente Rosa Román, supervisada por el sargento Kevin Morales, de la División de Homicidios de Aguadilla, reveló que los asesinos llegaron a la residencia de Ramos Caro, localizada en la carretera 412, del barrio Cruces de Rincón. Allí la golpearon salvajemente, causándole la muerte.

alo & john oferta pizzas

Inicialmente, Doña María había sido reportada como desaparecida por su hijo Michael Torres Ramos, luego de que éste no la encontrara en la residencia que ambos compartían.

El 28 de abril de 2013, la osamenta parcialmente quemada de Ramos Caro fue encontrada en un terreno localizado en el barrio Guayabo de Aguada. Pruebas de ADN Mitocondrial realizadas en la Universidad del Estado de Texas certificaron que los restos correspondían a los de Ramos Caro.

Completada la investigación, la agente Román y el fiscal Juan Ramos les sometieron cargos en ausencia contra Candelaria Feliciano y Rodríguez Méndez. La juez Dinorah Martin halló causa contra ambos, imponiendo una fianza global de $5 millones 900 mil.

Al momento de la acusación, Candelaria Feliciano, estaba preso en una cárcel de Connecticut; mientras que Rodríguez Méndez, estaba confinado en la Florida, por delitos cometidos en esos estados.

Candelaria Feliciano enfrenta 108 años de cárcel y está confinado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. Por su parte, Rodríguez Méndez salió culpable en un juicio por “Tribunal de Derecho” y fue sentenciado a 105 años. Éste se encuentra preso en la Cárcel de Bayamón.

Deja un comentario