Cumbre entre Policía y Educación para proteger escuelas

De izquierda a derecha: Inspector Class, Zona San Germán, Teniente Coronel Israel Rojas, Comandante Área Mayagüez,  Capitán Matos Fortuna, Zona Mayagüez y Norberto Valladares, Director Regional Departamento Educación Región Mayagüez.

De izquierda a derecha: Inspector Class, Zona San Germán, Teniente Coronel Israel Rojas, Comandante Área Mayagüez, Capitán Matos Fortuna, Zona Mayagüez y Norberto Valladares, Director Regional Departamento Educación Región Mayagüez.

MAYAGÜEZ: El Teniente Coronel Israel Rojas Velazquez, comandante de área de Mayagüez sostuvo una reunión hoy jueves a las 2:30 de la tarde con el profesor Norberto Valladares, director regional del Departamento de Educación en el oeste relacionado a la seguridad de las escuelas y planes de trabajo estratégicos.

Participaron en la cumbre los comandantes de zona de Mayagüez y San Germán, Capitán Matos Fortuna y el Inspector Heriberto Class.

Este diálogo fue motivado por la preocupación en términos de seguridad de proteger los planteles escolares de la Región Oeste. La reunión giró en torno a la lucha contra el vandalismo, hurtos, apropiaciones ilegales; y aparte de discutir sobre las estadísticas reportadas hasta el momento.

Se acordaron planes estratégicos para minimizar los delitos, asignando una vigilancia más agresiva en las escuelas con mayor incidencia de casos, identificando cuales han sido las más vandalizadas,implementando una vigilancia nocturna mas eficiente. Incluyendo, otros mecanismos con los que se pueda neutralizar al delincuente que acostumbra a vandalizar estas escuelas.

La Policía y el Departamento de Educación piden  que los padres se integren más  al cuidado y vigilancia de las escuelas reportando cualquier incidente a las autoridades lo mas pronto posible, esto como de costumbre, de forma anónima y confidencial.

Si observa  un acto vandálico en alguna escuela puede llamar al 787-343-2020, vía Internet al www.3432020.com o a la línea Basta Ya.