Dan a conocer restricciones sobre estacionamiento y tránsito en Mayagüez durante las Justas (Documentos)

Algunas de las medidas que ejecutará la Policía Municipal de Mayagüez con motivo de las Justas de la LAI.

Algunas de las medidas que ejecutará la Policía Municipal de Mayagüez con motivo de las Justas de la LAI. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

MAYAGÜEZ: A días de celebrarse el tradicional Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en la Sultana del Oeste, ya se está distribuyendo material informativo relacionado con las reglas que van imperar en la ciudad durante los días en que se lleven a cabo los eventos deportivos y actividades relacionadas.

Instrucciones sobre estacionamientos y tránsito. Así como disponibilidad de permisos de acceso. Haga "click" sobre la imagen.

Instrucciones sobre estacionamientos y tránsito. Así como disponibilidad de permisos de acceso. Haga “click” sobre la imagen.

En un documento circulado por la Policía Municipal de Mayagüez, que LA CALLE Digital reproduce como parte de esta nota, se estará convirtiendo el centro urbano en un área peatonal durante los días 20 de abril (jueves), hasta el 22 (sábado), indicándose que “por motivos de seguridad” no se permitirá estacionar vehículos de motor, entre las 5:30 de la tarde a 6:00 de la mañana, en el área de actividades que cubre desde la carretera PR-65 (avenida Pedro Albizu Campos) hasta la calle Muñoz Rivera; y desde la calle Ramón Emeterio Betances (antigua calle Post) hasta la calle Tetuán.

“Los vehículos estacionados dentro de esta área serán removidos”, indica el documento.

Se indica que los residentes del centro urbano y del Ensanche Martínez tendrán un acceso controlado a estos sectores a partir de las 5:30 de la tarde durante estos días. “Para la seguridad de todos, el Municipio Autónomo de Mayagüez estará proveyendo gratuitamente espacios de estacionamiento (espacios limitados) en otras áreas durante el periodo mencionado. Se ofrecerá la seguridad necesaria”, reza el aviso.

Los permisos de estacionamiento para los residentes y comerciantes del centro urbano y del Ensanche Martínez estarán disponibles en el Centro Cultural Baudilio Vega Berríos, contiguo a la Casa Alcaldía, entre las 8:30 de la mañana y 12:00 del mediodía; y de 1:00 a 4:00 de la tarde, desde el lunes, 10 de abril, al miércoles 10; y del lunes 17 al miércoles, 19 de abril.

alo & john oferta pizzas

Los permisos son para residentes y comerciantes bonafide, que deberán presentar como evidencia un talonario de agua o luz, contrato de arrendamiento, matrícula vigente de la Universidad y una identificación con foto.

Las personas interesadas en los permisos deben ir personalmente al Centro Cultural, o llamar a los teléfonos (787) 908-9863, (787) 969-3132, (787) 986-7065; o al (787) 831-7315, extensiones 2200, 2204, 2205 y 2206.

Seguridad

División de sectores en Mayagüez durante las Justas. Haga "click" sobre la imagen para ampliarla.

División de sectores en Mayagüez durante las Justas. Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

En cuanto a medidas de seguridad, estará vigente un Código Especial de Orden Público con motivo del evento, que expresamente prohíbe la portación de armas. Tampoco se permitirán neveritas ni envases con bebidas alcohólicas, botellas, envases de cristal, “yardas”, “camel packs”, ni drogas ilícitas en áreas deportivas ni en el perímetro de las actividades.

La venta de bebidas alcohólicas está autorizada hasta las 2:00 de la madrugada; y a partir de esa hora estará vigente la “ley seca” dentro de toda la jurisdicción municipal. Todos los negocios tendrán que cerrar, sin excepción, a las 2:00 a.m.

Las personas están sujetas a registro por parte de la Policía Municipal y se estarán instalando detectores de metales en los lugares donde se desarrollarán actividades artísticas.

La LAI estará llevando a cabo una conferencia de prensa mañana martes en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, donde estará ampliando detalles.