Defensa pide disolución del jurado en caso contra padrastro

Caso RinconAGUADILLA: Por entender que el testimonio del niño Irvin Gael Lecona López, fue manipulado por las personas responsables de cuidar al menor, el licenciado Hilton García Aguirre, solicitó hoy lunes que el  Juez Manuel Acevedo Hernández, quien  preside la sala del Tribunal de Aguadilla, donde es juzgado Javier Alvarez Luciano,  padrastro de Irvin Gael, declare con lugar la moción para excluir la declaración del testigo y dictamine la disolución del jurado.

En la continuación del  proceso que se ha caracterizado por una serie de argumentos de la defensa, el magistrado Acevedo Hernández, concedió a las partes en el caso, para que expongan sus respectivas posiciones este miércoles.  El defensor García Aguirre, está alegando que las seis damas e igual número de caballeros que integran el panel de jurados pudieran haberse contaminado tras escuchar un testimonio dirigido por dos funcionarias allegadas a la custodia del menor Lecona López.

Los hechos por los cuales está siendo enjuiciado Alvarez Luciano, se registraron el 26 de agosto del 2013 en el Barrio Pueblo de Rincón, donde el niñito que entonces tenía 6 años, fue hallado gravemente herido dentro del tambor de una lavadora abandonada, en un contenedor de basura a corta distancia de un supermercado.

El menor domiciliado en el Residencial Santa Rosa de Rincón, aún se recupera de la golpiza sufrida y los golpes propinados con un bate de jugar pelota.  Irvin Gael, hijo de la señora Yanelis Lecona López, también juzgada separadamente por delitos de encubrimiento y maltrato de menores, señala a su  padrastro como la persona que lo condujo al sitio de los hechos y lo agredió brutalmente a batazos.

Alvarez Luciano, quien asegura ser inocente de los cargos de tentativa de asesinato, agresión agravada, ley de armas y maltrato de menores que le imputa la Fiscal Silda Rubio, es defendido por el licenciado García Aguirre.  El letrado pide que se elimine todo lo manifestado por el perjudicado Irvin Gael, a través del sistema de circuito cerrado, y se declare a lugar la solicitud de disolver el jurado.