Denuncian anciana de 89 por radicar querella falsa de carro robado en Aguadilla

vehiculos hurtados-policia wm

AGUADILLA: Denuncias por alegar falsamente que se había cometido un delito, fueron sometidas por agentes de la División de Vehículos Hurtados de Aguadilla, contra María Morales Matías, de 89 años, residente en San Sebastián.

La anciana, que ahora debe responder por violar el artículo 268 del Código Penal, que castiga la declaración o alegación falsa sobre delito, hizo una querella el pasado 7 de febrero alegando que le habían hurtado un Mitsubishi Mirage del 2001, que supuestamente se encontraba estacionado en la calle Severiano Cuevas de Aguadilla.

alo & john oferta pizzas

Sin embargo, el 27 del mismo mes se produjo una intervención con una joven de 30 años , residente en Aguadilla, que conducía el Mirage. En medio de la intervención, se corroboró que la información ofrecida por Morales Matías era falsa.

Presuntamente, la casi nonagenaria había presentado la querella a sabiendas de que el carro no había sido hurtado, sino que su nieto, como parte de una deuda que tenía, lo había entregado como garantía.

El agente Christopher Atiles y la fiscal Miriam Nieves, sometieron los cargos.

Por su parte, el juez Rafael Ramos halló causa para arresto contra la anciana, imponiéndole una fianza de $5 mil, que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La vista preliminar fue señalada para el 28 de abril.

Comments

  1. Pero esta anciana a su edad tiene que tener alguna confusión mental. Hay que ver su historial médico.

  2. El Juez no procedera contra esta persona de 89 años…. Este caso se cae de la mata. TODOS a esa edad tienen algo de Demencia Senil.

Deja un comentario