Denuncian cierre oficina del Procurador de Personas con Impedimentos de Aguada

El representante Angel Muñoz denuncia el probable cierre de la OPPI en Aguada (Archivo).

El representante Angel Muñoz denuncia el probable cierre de la OPPI en Aguada (Archivo).

AGUADA: El representante novoprogresista Angel Muñoz denunció que los residentes de Aguada se quedarían pronto sin los servicios de la Oficina Regional del Procurador de Personas con Impedimentos (OPPI), pues según informó, la misma será reubicada a Mayagüez.

“Hace varios días que nos está llegando información sobre la intención del gobierno central de mudar la OPPI de nuestro amado pueblo de Aguada a Mayagüez. Esta movida, de materializarse, sería una nefasta para nuestra población. Esta importante oficina sirve como un centro de actividad económica singular en Aguada. No podemos permitir que se la lleven a otro pueblo”, señaló Muñoz Suárez en un comunicado de prensa.

Actualmente, la OPPI está localizada en la avenida Nativo Alers, en el área conocida como el Desvió Sur.

mojito beach anuncio 2 finished

A misma provee servicios de orientación a las personas con impedimentos sobre todos los programas, servicios y beneficios a los que tienen derecho; y sobre los mecanismos para obtener, participar y beneficiarse de éstos.

También sirve como mediador en las relaciones de estos ciudadanos con las distintas agencias públicas.

El representante estadoista dijo que recientemente la Legislatura Municipal de Mayagüez aprobó la Resolución Número 128, que autoriza a la Administración Municipal de la Sultana del Oeste a buscar una facilidad para reubicar la OPPI, lo que confirma su traslado.

Casa Mia banner 1 b

“Estaremos solicitando una reunión de urgencia con el procurador interino de las Personas con Impedimentos, Frank Pérez Concepción, para pedirle que detenga esta movida que dejaría desprovisto a cientos de personas con discapacidades, no sólo en Aguada, pero en los municipios de la región oeste. Nosotros hemos sido firmes en apoyar a este importante sector de nuestra sociedad y continuaremos con esa lucha”, sostuvo.

Muñoz Suárez además le exigió explicaciones sobre la situación al alcalde de Aguada, Jessie Cortes, así como la ayuda de los legisladores electos por el Partido Popular Democrático (PPD) en la zona oeste.

“Esta acción se hizo a espaldas de nuestra gente. El Alcalde de Aguada (Cortés) no ha hecho nada para detener esta innecesaria y tan detrimental movida. Estamos reclamándole que se una a nuestro pedido, dejando a tras la política partidista, por una causa común. El pueblo de Aguada no puede permitir que se nos quieten facilidades que ayudan a la gente. Tenemos que luchar por ello”, añadió Muñoz Suárez.

Comments

  1. que bueno somos muchas las personas que vamos a que ayuden y no resuelven nada mas que por el sueldo es que estan .los deven de botar a todos

  2. Me pueden explicar semejante disparate: “que OPPI sirve como centro de actividad economica.” Cómo ???? Qué qué???? Cristo, por eso están como están, porque ni saben las funciones verdaderas ni la razón de tantas agencias. Entiendo q OPPI ha perdido su verdadero proposito, su razón de ser. No por culpa de los empleados sino del mismo sistema q durante años le ha quitado su poder de fiscalización. Entiendo q no importa su ubicación eso es poco importante , lo importante es q retomen su verdadero proposito. Que no es ni lejanamente ” ser centro de actividad economico”